Alianza Lima gana a Melgar 3 2 y forzarán un partido extra con Sporting Cristal

Cuando parecían que se ahogaba, Alianza Lima llegó a la orilla y aún tiene posibilidades de ganar el torneo clausura y jugar ante Juan Aurich la definición del título nacional. Los íntimos vencieron 3 2 a Melgar en un partido dramático y expuesto en la sospecha del resultado. Los arequipeños necesitaban y necesitan, que los blanquiazules campeonen para ir a la Copa Libertadores.

| 01 diciembre 2014 04:12 PM | Deportes | 1.2k Lecturas
Alianza Lima gana a Melgar 3 2 y forzarán un partido extra con Sporting Cristal
Alianza Lima gana a Melgar 3 2 y forzarán un partido extra con Sporting Cristal
Íntimos derrotan a Melgar 3 2 y forzarán un partido extra con Sporting Cristal para definir título de Clausura
1212

El partido favoreció a los arequipeños en la primera parte. Tuvieron varias ocasiones de gol, quedando sus delanteros en superioridad numérica frente a los defensores grones. Hubo un gol anulado por posición adelantada, pero era evidente que los mistianos hacían mucho daño y estaba cerca de marcar.

Por fin Cuesta anotó a los 43´. El argentino interceptó un remate de Fernández que no iba al arco y venció a Forsyth. En la segunda etapa, fue expulsado el volante Costa. Es decir su mejor jugador de íntimos. Sin embrago, Alianza se dio maña para igualar por obra de Guevgeozián a los 67´, y luego de Landzuri a los 68´ con un gran remate de media distancia.

Melgar pareció reaccionar dos minutos más tarde y Quina anotó el empate, luego de eludir a un defensor y rematar al ángulo superior derecho del portero. Melgar tuvo varias ocasiones de gol para aumentar el marcador.

Era poco lo que podía hacer Alianza Lima. Sin embrago a los 87´, se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Guevgeozián sin marca logró conectar de cabeza y anotar el tercer y definitivo tanto.

La duda del partido es que Melgar necesita que Alianza Lima logre el título del torneo Clausura para poder ir a la Copa Libertadores. Es decir, necesitaban perder y esperar que Cristal no gane en Chiclayo como finalmente sucedió.

Los mistianos ahora deben esperar el triunfo de Alianza Lima frente a los cerveceros el miércoles para lograr ese objetivo. Y claro Alianza consiguió salir de cuidados intensivos y ahora depende de sí mismo para buscar el título nacional. Si lo logrará o no, esa es otra historia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital