Alianza Lima es el dueño de la Bolsa

Los técnicos de los equipos tienen una cosa más de la cual preocuparse este año. La Bolsa de Minutos es una nueva regla para el presente campeonato. Según ella, los clubes están obligados a acumular 1 170 minutos con jugadores peruanos nacidos hasta el año 1989.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 676 Lecturas
Alianza Lima es el dueño de la Bolsa
(1) Luis Trujillo de a poco se va ganando un puesto en el once inicial de Miguel ángel Arrué. (2) Manuel Tejada es el joven con más posibilidades de actuar en Sporting Cristal.
Hasta el momento sólo ocho equipos cumplen con la Bolsa de Minutos que lidera Alianza Lima.

Más datos

TABLA DE LA BOLSA

Equipo (Minutos)

Alianza Lima (1135)
Sporting Cristal  (1020)
Universitario (710)
Sport Boys (574)
José Gálvez (174)
San Martín (109)
Juan Aurich (98)
Cienciano (29)
676

Esta regla se deberá cumplir, por separado, en el campeonato Apertura y en el Clausura. Ahora, los técnicos se ven forzados a utilizar futbolistas de esa categoría. Sin importar el nivel en que se encuentren. Tampoco importa si el joven está mentalmente preparado para jugar en Primera División.

Es una medida rápida. A los técnicos los tomó por sorpresa. Lo ideal hubiera sido que para este año sólo sean considerados en la lista de dieciocho. Así los van preparando y en el próximo torneo si deberían ponerlos. De esta manera llegan mejor preparados y con un convivencia previa en los camarines de Primera División.

Pero algunos clubes no se han visto perjudicados. Por ejemplo. Alianza Lima. El club íntimo es el que más jóvenes tiene en su actual plantilla. Pero no porque acate al pie de la letra el artículo 56 de las bases del torneo.

Lo hacen por necesidad. La directiva victoriana tuvo problemas para contratar jugadores y armar el equipo principio de año. Es por eso que Miguel Ángel Arrué echa mano de los futbolistas de la cantera y Alianza Lima lidera el ranking en la Bolsa de Minutos.

Lo rescatable es que los jóvenes no han respondido mal a la confianza del técnico chileno. El rendimiento de Reimond Manco ya era conocido. Así que no se puede decir que es la revelación en la escuadra blanquiazul.

La verdadera sorpresa es Paolo Hurtado. El mediocampista ya se ganó un puesto en el equipo titular del equipo de La Victoria. Lugar que, incluso, ya perdió Reimond Manco. Otro que despegó este año es Luis Trujillo. El lateral izquierdo anota goles y también aporta al minutaje íntimo. Cristofer Soto y Emerson Cárdenas también son utilizados por Arrué.

El segundo club en el ranking es Sporting Cristal. Los rimenses subieron al podio luego del partido contra Cienciano en Cusco. Julio Aliaga saltó al equipo titular tras la lesión de Erick Delgado. Ahora es el suplente de Manuel Heredia, quien no entra en la categoría.

Manuel Tejada es un juvenil utilizado constantemente por Juan Carlos Oblitas. Pero su ingreso es casi siempre en los últimos minutos de cada partido. Juan Arce, Juan Diego Lojas, Diego Minaya, Bryan Salazar, Daniel Sánchez, César Ruiz y Jesús Cabrera tuvieron su oportunidad en el estadio Garcilazo.

Universitario marcha seguro con la presencia de Néstor Duarte. Gary Correa, Irven Ávila y Manuel Calderón esperan su oprtunidad. Aunque este último ya tuvo la oportunidad de debutar en el triunfo de los cremas ante Sporting Cristal.

Christian La Torre aporta minutos en Sport Boys. Al igual que Yoshimar Yotún lo hace en José Gálvez de Chimbote. El caso más curioso es el de Cienciano. Los imperiales cuentan con Franco Navarro, hijo del técnico cuqueño. En los próximos días se sumará Alonso Bazalar, hijo de Juan Carlos Bazalar.

Los clubes que están en serias complicaciones con esta regla son Alianza Atlético, Bolognesi, Atlético Minero, Sport Áncash, César Vallejo y Melgar. Ninguno ha aportado jugadores para el registro. Es más algunos ni siquiera han inscrito futbolistas de esta categoría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD