¿Alianza despertó?

Ya sabemos que el nivel de nuestro fútbol no es un buen termómetro para el estándar internacional. Pero, incluso, algunos equipos del torneo local no son ideales para medir el rendimiento de un equipo si éste quiere ser campeón peruano.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 325 Lecturas
¿Alianza despertó?
(1) Alianza tenía buenos momentos pero no ganaba; por fin lo hizo el fin de semana. (2) Ximénez sigue anotando sin tener una gran capacidad técnica.
La goleada ofrecida por Alianza Lima hace ilusionar al hincha, pero el nivel de exigencia no fue el ideal

Más datos

GOLEADORES

- Miguel Ximénez 10 Sporting Cristal
- Héctor Hurtado 8  Universitario
- Jaime Ruiz 7 Alianza Atlético  
- Natalio Portillo 7 Cienciano   
- Gustavo Vasallo 6 Cienciano   
- Jorge Leyva  5 Atlético Minero 
- Juan González Vigil  5 Bolognesi 
- Ronald Quinteros 5 San Martín
- Sergio Ibarra 5 Melgar
- Carlos Lobatón 5 Sporting Cristal  
- Roberto Silva 4 San Martín
- Richard Mercado 4 Melgar
- Johan Sotil 4 José Gálvez 
-  Roberto Holsen 4 Juan Aurich 
-  Carlos Pérez 4 Sport Boys

325

Centrémonos en el último partido de Alianza Lima. Es cierto que el equipo íntimo goleó y por momentos su juego gustó. Eso nadie lo objeta. Sin embargo, lo visto no puede significar que el equipo íntimo ya ha despertado y comenzará a remontar en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por José Soto fueron superiores a su rival recién con el transcurrir de los minutos. O, mejor dicho, cuando Atlético Minero se cansó. Y no es la primera vez que eso le pasa al equipo recién ascendido.

En los primeros minutos se muestran como un equipo ordenado y por momentos difícil de penetrar. Sucedió contra Sporting Cristal y Universitario, a quienes puso en aprietos durante gran parte de la primera mitad. Igual como puso en aprietos a Alianza Lima.

Sin ser superiores, los dirigidos por Ramírez Cuba se adelantaron en el marcador. Pero la resistencia física mermó su accionar en la segunda parte. Ahí comenzaron a decaer y el equipo se partió. Recordemos que los mineros fueron los últimos en ascender y, por ende, no planitificaron un trabajo ideal de pretemporada.

Ahí radicó la diferencia para que Alianza golee. Los íntimos cuentan con buenos jugadores en ofensiva. Pero, aun cansados y desordenados, los huarochiranos crearon zozobra en la zaga blanquiazul.

Lo mismo sucede con Sport Boys. Los rosados carecen de una buena preparación física y fue por eso que no pudieron derrotar a Sporting Cristal, que estaba con nueve hombres. Así que los rimenses tampoco pueden enorgullecerse mucho por el punto que rescataron del Callao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD