Alianza cumple labor social

Son especiales. No hay nadie mejor que ellos. Son capaces de dar tanto amor y alegría. Se trata de niños con habilidades peculiares, quienes gracias a una campaña solidaria del club Alianza Lima, fueron beneficiados con obsequios y regalos. Además, pudieron conocer de cerca a muchos de sus ídolos.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 598 Lecturas
Alianza cumple labor social
(1) La mañana del último jueves para los niños se volvió diferente. (2) Uno de los mas asediados fue Montaño. (3) Carlos Franco compartiendo algunos momentos con los niños.
En un gran gesto, el plantel de La Victoria hizo entregas de regalos a centro educativo
598

Los niños pertenecen al Centro Educativo Básico Especial Perú- Holanda, de Jesús María. El plantel de La Victoria estuvo presidido por el Arquitecto Carlos Franco, actualmente encargado de las riendas del club.

Son un total de 144 niños de 1 a 20 años. Tanto del turno mañana y tarde que poseen diagnósticos de síndrome de down, retardo mental, parálisis cerebral, autismo, algunos son cuadrapléjicos, sordomudos y tienen secuelas de trastornos de microcefalia e hidrocefalia.

Atendiendo el pedido de los directivos del Centro Educativo Especial, el club Alianza Lima se hizo presente el último jueves. Desde las 11:45 horas, los propios jugadores iban llegando portando televisores y DVDs. También un horno microondas para que tengan facilidad de calentar sus alimentos.

Pero también se les obsequió juegos de tarjetas flash card para estimulación del lenguaje, kids de estimulación para sicomotrocidad y coordinación, una balanza, material didáctico y pelotas de púas para terapia física. Todo ello recomendado por los especialistas.



AGRADECIMIENTO

Según la directora de la Institución Educativa, Rosa Llanos, si bien el colegio es estatal y fue fundado hace 42 años, actualmente no cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante su loable labor y lograr la inserción de los menores en la sociedad, por ello se mostró agradecida al ser incluida dentro de las instituciones que visitará una vez al mes el plantel de jugadores en el marco de la cruzada de solidaridad que viene emprendiendo el club íntimo.

Por su parte, Carlos Franco sostuvo que Alianza Lima es conocida por ser del pueblo y no puede estar alejada de quienes más lo necesitan, para tal efecto dijo se continuará visitando una vez al mes diversas instituciones como albergues penales, hospitales y centros educativos llevándoles no sólo donaciones sino alegría.

Las visitas encabezadas por la presidencia del club íntimo y el plantel de jugadores, se inició el pasado 13 de marzo en el centro educativo inicial del penal de santa Mónica, de Chorrillos.

Los jugadores también se mostraron satisfechos de alegrar a estos niños. Uno de los más entusiastas fue el colombiano Jhonnier Montaño. El colombiano cargó a varios niños y jugó con ellos y sostuvo que así como Alianza Lima, otras instituciones también deberían imitar esta campaña de solidaridad.

Juan Jayo que muchos creen tiene un corazón muy duro, fue uno de los más emotivos. Muy reflexivo dijo que siempre estará llano para colaborar con los más necesitados y qué mejor hacerlo con niños.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD