Algo raro pasa aquí

Pizarro se perderá los partidos ante Colombia y Uruguay. Farfán aún es duda y por él se espera un milagro de sanación. Otra vez las lesiones dejan sin medio equipo a Perú

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Deportes |898 Lecturas
Algo raro pasa aquí 898

El de ayer sí que fue un día de miércoles. Es que los temores tuvieron asidero cuando se conocieron los resultados de las resonancias magnéticas practicadas a Claudio Pizarro y a Jefferson Farfán. Ambos tienen desgarros, pero el primero es el único completamente descartado para los partidos de esta fecha doble de Eliminatoria.

Para confirmar la noticia declaró Sergio Markarián. El técnico quiso hacerlo antes que el médico Julio Segura: “Cuando hablamos por teléfono, terminado el campeonato en Alemania, Claudio acusaba una molestia en la zona posterior que estaba tratando de solucionar con reposo, tratamientos y ejercicios. Pero el tema reapareció y como las molestias iban subiendo de tono se le hizo una resonancia y ahí se determinó la gravedad de la lesión”.

Dicho esto don Sergio se fue, sin responder las interrogantes que quedaron en el aire. Si Claudio ya sentía molestias en Alemania ¿por qué jugó casi todo el partido ante Nigeria? ¿Dónde reapareció la molestia en la zona afectada, en Lima o en Alemania? ¿No es necesario hacer una revisión de los trabajos físicos en vista que no es la primera vez que ocurren este tipo de lesiones previo a partidos importantes? Estas son algunas de las preguntas que salieron del tintero, pero que no tuvieron respuesta. Luego llegó el parte médico, que explicó la forma en que detonó la mala noticia: “Claudio estaba calentando y de pronto me dijo que sentía una molestia. Tuvo una descoordinación de movimiento”.

CASO FARFÁN
La situación de Jefferson permite abrigar una pequeña luz de esperanza, aunque sin alejarse de la realidad porque son mayores las probabilidades de que no juegue.

“La Foquita” acusó un tirón en el muslo derecho durante el partido de práctica ante la Sub 20 peruana. Los resultados de los exámenes arrojaron que el moreno delantero presenta una lesión muscular que siendo muy pequeña, pone en riesgo su presencia ante los cafeteros. “Con él vamos a hacer rehabilitación y vamos a ver qué pasa hasta el fin de semana. Con rehabilitación y la tecnología de crecimiento plaquetario veremos si llega a este partido (Colombia) o al otro (Uruguay), depende de cómo evolucione”, sostuvo el médico Segura.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.