Algo huele mal

El estratega de Universitario Salvador Capitano mostró su disgusto por el arbitraje de Iván Chang y espera que sus errores contra el equipo crema sean sólo “errores normales” y no haya habido una intención de perjudicar a su equipo, porque ese sería un serio problema.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Algo huele mal
Técnico crema Salvador Capitano dejó entrever que el árbitro Iván Chang quiso perjudicar a la “U”.

“No quiero especular nada, simplemente espero que los de Chang hayan sido errores normales. Ojalá sean equivocaciones normales y no que se dieran para perjudicarnos, pues si fuera así se convertiría en un problema”, dijo.

Capitano además apuntó que la mayoría de cobros fueron en contra de su equipo y pocos para el rival. “Se dieron 20 infracciones de ese tipo y no hubo tarjetas, y sin embargo nos expulsó a Piero Alva y a John Galliquio. Carlos Galván resbala y la pelota le pega en la mano, no hubo infracción porque fue un hecho involuntario. El árbitro tuvo demasiados errores en contra de nosotros; yo lo dejo en manos de la directiva”, sostuvo molesto.

Por su parte el jefe de equipo Eddy Linarez, quien fue acusado de arrojar proyectiles a la terna arbitral se defendió. “Es falso que yo haya lanzado proyectiles a los árbitros, luego que me expulsaron, tal como asegura el inspector de los árbitros. Realmente me causa risa que esta persona diga estas cosas, felizmente hay cámaras”, concluyó.

La respuesta
El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), Winston Reátegui, pidió a la directiva de Universitario no acusarlos de sus errores porque también están cansados de que los tilden de sinvergüenzas. “Hay que dejar bien claro que no hay intención en contra de ellos, así que les recomendamos sacarse esa idea de la cabeza. Si ellos están cansados, nosotros también que siempre se nos tilden de sinvergüenzas”, dijo.

De otro lado, el cuadro merengue entrenó ayer por la mañana con el defensa Werner Schuler, su nuevo refuerzo. El ex rosado indicó que Universitario lo vino siguiendo desde hace cinco meses y que su contratación no se dio por recomendación de un familiar suyo.
Referencia
Algo huele mal

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.