Alexandra es Grande

Antes de partir a México prometió que regresaría con una medalla en el cuello. Alexandra Grande cumplió su promesa y de Guadalajara se trajo una presea de plata. La karateca peruana llegó a la final del kumite (pelea) en la categoría hasta 61 Kg. y perdió dándole pelea a la mexicana Bertha Gutiérrez.

Por Diario La Primera | 30 oct 2011 |    
Alexandra es Grande
KARATECA PERUANA GANÓ MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS PANAMERICANOS

En el Gimnasio San Rafael, sobre el tatami número 1, Alexandra entregó hasta la última gota de sudor con tal de regalarle al Perú una medalla de oro. Lamentablemente el marcador 2-0 favoreció a la karateka local, pero de todas formas lo conseguido por nuestra compatriota no es para nada despreciable.

En el camino a la final, Alexandra fue eliminando a rivales como Daniela Suárez de Venezuela, Golrokh Khalili de Canadá y Yaremi Borzeli de Panamá. La derrota en la última instancia le debe dejar la sed de revancha. Tanto Alexandra, como Julissa Diez Canseco, son dos jóvenes que aprovecharon al máximo los programas de apoyo impulsados por la Asociación del Deportista Olímpico (ADO), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico (COP). La entrega y el coraje que ambas han puesto en cada entrenamiento ha hecho posible que hoy celebren una medalla de plata y en el futuro, de seguir así, una de oro. No por nada los expertos dicen que ambas preseas fueron ganadas en los entrenamientos de todo el año y que a Guadalajara solo fueron a recogerlas. Eso es. El esfuerzo de todo este tiempo, y sobre todo la disciplina, se ve reflejado al momento de la verdad. En el año 2013 seremos los anfitriones de los Juegos Bolivarianos y no podemos permitirnos terminar muy abajo en el medallero.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.