Alerta roja

Un equipo de fútbol, y más si se trata de una selección, se arma o se trabaja de atrás para adelante, siempre. Y todo lo que hizo bien ayer Perú en el ataque fue borrado o echado a perder por lo que hizo la defensa. Esa fue una de las causas principales para que ayer Perú no pueda llevarse un triunfo y solo consiga un empate casi heroico de 3 a 3 en los minutos finales ante Uruguay en su debut en el Sudamericano.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 735 Lecturas
Alerta roja
Perú peligroso en ataque y en defensa. Empató 3-3 con Uruguay en el Sudamericano Sub 20 y el lunes enfrenta a Venezuela.

Más datos

Brasil deslucido
En otro encuentro del Grupo B, Brasil empató 1-1 con Ecuador.

Partidos de hoy: Grupo A
- Argentina- Paraguay (18:00)
- Chile- Bolivia (20:15)
735

En lo descompensada y descoordinada de la línea defensiva peruana que formaron sus tres zagueros se notó la falta de trabajo del técnico. Perú no luce jugadores de nombre en esos puestos pero Uruguay tampoco tiene jugadores tan desequilibrantes. Laxal y Betancourt fueron los más insistentes en el área peruana. En cambio Perú con Deza y Reyna fueron un dolor de cabeza para el rival.

Fue por eso que Yordy (18´) dio el primer golpe tras un excelente servicio de Deza. Luego, en la mejor jugada de Uruguay en el primer tiempo, López (41´) igualó el marcador. Allí mismo Gómez (44´) se lució con un excelente tanto para los nacionales. El segundo tiempo fue una historia distinta. Uruguay puso un atacante más al frente y Betancourt y Roldán, en dos minutos (56´ y 57´) dieron vuelta al marcador llevando a Perú a la desesperación hasta los minutos finales. Benavente (87), que no mostró mucho, tuvo que hacer justicia al encuentro de tiro penal. El portero peruano también puso de su parte sacando una pelota en la línea luego de un contragolpe. Fue un encuentro emocionante por los goles pero la bicolor dejó la clara sensación que debe trabajar más en la parte táctica defensiva. Hay tiempo para eso porque recién el lunes afrontaremos el siguiente partido ante Venezuela.

Alineaciones:

Perú: Campos, Chávez, Barrios, Tapia, Gómez, Guarderas (Bulos), Cartagena, Cedrón (García), Flores, Deza (Benavente), Reyna.

Uruguay: Cubero, Guillermo Varela, Velásquez, Silva, Rodríguez, Jim Varela, Cristoforo, Laxalt, Betancourt, López, De Arrascaeta.


Danny Antara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD