Alemania y la victoria

Cuando dije en radio Ovación y en esta columna que Alemania no es Chile o Colombia hablaba netamente del aspecto mental. Los germanos como los brasileños tienen la mentalidad más fuerte de todas las selecciones del mundo. Brasil si puede golear a los teutones, lo va hacer. Como ya lo hizo en 1980 (4 1) y 1999 (4 0).

| 11 julio 2014 02:07 AM | Deportes | 1.7k Lecturas
Alemania y la victoria
La victoria alemana
Por: Ivlev Moscoso
1766

Creía que Alemania también podía golearlos, pero no había ningún resultado anterior que avalara mi teoría.

Pero lo que sí estaba seguro es que Alemania se preparó para ganarle a Brasil en su mundial en caso se enfrentara. Y por eso Low convocó a Klose. Que si bien aún tiene vigencia, en realidad hoy en Alemania hay mucho más jugadores que el veterano delantero.

La final del 2002 me dejó que los brasileños estaban nerviosos de enfrentar a una selección que no tenía argumentos futbolísticos para ganarles. Con Ballack (que no jugó) y algún otro virtuoso alemán quizás hasta hubiesen podido ganar.

Es decir, la impresión que me dejaron los dos únicos partidos oficiales entre ambos países (Juegos Olímpicos de 1988 y la final de la Copa 2002) es que Brasil sentía nervios de jugar con Alemania.

Eso explica porque después del primer gol, como dijo Scolari, sus jugadores entraron en pánico. La explicación táctica de la goleada es que los dos laterales, sobre todo Marcelo, abandonaron su posición para irse al ataque. Además los dos volantes a los extremos no recogían para apoyar a la defensa. Cada vez que recupera el balón, Alemania encontraba espacios que por nervios los centrales ya no podían defender.

Pero cuidado. Alemania no fue brillante. El segundo y el tercer gol, fallaron técnicamente Klose (no convierte en el primer disparo) y Müller. Además en los 10 minutos de la segunda etapa, Brasil genera cuatro claras ocasiones de gol. Y en la parte final del partido tres. Brasil remató 14 veces al arco contra 13 de Alemania. Eso habla que la defensa alemana no fue ninguna garantía.

Ivlev Moscoso


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.250314950943