Alemania se consagra y gana la copa del Mundo

La selección de Alemania repitió el plato de la final de Italia 1990 y nuevamente le bastó un gol para vencer a Argentina y alzarse con el título del Mundial Brasil 2014.

| 13 julio 2014 11:07 PM | Deportes | 16.4k Lecturas
Alemania se consagra y gana la copa del Mundo
Alemania se consagra y gana la copa del Mundo

Más datos

Alemania vuelve a ganarle una final a Argentina y se alza con el título mundial
16403

El agónico gol alemán llegó a los 112 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Mario Götze recibió un centro desde la izquierda y la paró de pecho para fusilar el pórtico argentino.

La Primera

Sinópsis

La primera parte tuvo ocasiones de gol para ambos elencos que salieron a buscar el triunfo desde el pitazo inicial.

La Primera

Si bien en un principio Alemania tenía replegada a la defensa Argentina en su área, los sudamericanos tomaron el protagonismo con el pasar de los minutos.

La Primera

A los 20 minutos llegó la primera ocasión clara del cotejo y estuvo en los pies del argentino Gonzalo Higuaín, quien disparó desviado tras un error de la zaga teutona que lo dejó solo frente al portero Neuer.

La Primera

Nueve minutos más tarde, a los 29', Higuaín tuvo una nueva oportunidad de anotar y no la desperdició. Sin embargo, cuando el "Pipita" ya celebraba el árbitro del encuentro anuló el gol porque recibió el centro desde la derecha en claro fuera de juego.

La Primera

Tras el gol anulado a Argentina, Alemania despertó nuevamente, pues no estaba dispuesta a dar fácilmente el partido.

La Primera

Los europeos gestaron nuevas acciones de peligro por la bandas y en más de una ocasión sus delanteros estuvieron cerca de anotar, pero apareció la figura del arquero Sergio Romero para impedir la apertura del marcador.

La Primera

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron recargados al terreno de juego y los técnicos hicieron todas sus variantes variantes.

La Primera

Mientras que en Alemania ingresó Mario Götze en lugar del agotado Miroslav Klose, en Argentina ingresó Sergio Agüero, quien por más esfuerzos que hizo no pudo igualar lo hecho en la primera mitad por el saliente Ezequiel Lavezzi.

La Primera

Las ocasiones de gol continuaron en ambos pórticos, aunque con menos frecuencia que en la primera mitad, pues la marca estuvo más sólida en el fondo.

El segundo tiempo tuvo también ocasiones en ambos arcos, aunque los dos equipos fueron menos agresivos que en los primeros 45', firmándose así el empate que derivó en el tiempo suplementario.

Suplementarios

La primera ocasión clara del primer tiempo del alargue la tuvo Alemania en los pies del delantero Shürrle, pero nuevamente apareció la monumental actuación del guardameta Romero para despejar el potente disparo con los puños.

Minutos más tarde Argentina también tuvo su ocasión de gol en los pies de Rodrigo Palacio, quien en un mano a mano sombreó al portero Neuer, pero el tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo suplementario Argentina salió a mantener el cero para definir las cosas en penales, mientras que Alemania aparentó estar agotado para golpear en el momento preciso.

A los 112' el volante Mario Götze se volvió el héroe de su nación tras internarse el área, parar de pecho un brillante centro desde la izquierda y rematar para vencer al fin a Romero y gritar el 1-0

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Pérez; Lavezzi, Messi, Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania: Neuer; Lahm (c), Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Kroos, Özil; Klose. DT: Joachim Löw.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital