Alemanes mandan

Borussia Dortmund es la sensación de la Liga de Campeones. El actual monarca de la Bundesliga venció al Manchester City 1-0 y con ello ganó el grupo “D”. Mientras que Schalke 04 sin nuestro compatriota Jefferson Farfán empató 1-1 con Montpelier de Francia.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Alemanes mandan
Borussia Dortmund y Schalke 04 ganaron sus respectivos grupos en la Liga de Campeones

Dortmund jugando en su estadio dio un buen espectáculo. Pese a que al frente tenía al campeón del fútbol inglés, Manchester City, lo dominó en gran parte del encuentro. Esta vez no estuvo Gotze, pero sí Reus acompañado por el polaco Kuba.

Los ingleses contaron con Tévez y Dzeko en la delantera pero estuvieron bien controlados. Luego el técnico Mancini hizo ingresar a Agüero y Balotelli, pero aún así fue poco su aporte. Solo en el final, los visitantes estuvieron a punto de anotar.

El tanto de los alemanes lo hizo Schieber a los 57 minutos. En el otro partido del grupo Real Madrid goleó al Ajax de Holanda 4-1.

Los españoles anotaron rápido por medio de Cristiano Ronaldo, tras pase de Benzema a los 11´. Luego a los 27´, después de una gran habilitación de Modric, Callejón aumentó a dos. En la segunda parte, el brasileño Kaká puso el tercero colocando el balón fuera del alcance del portero tulipán.

Ajax que siempre respetó su forma de jugar logró el descuento a los 59´ por medio de Boerrigter. Parecía que llegaba el segundo del cuadro de Ámsterdam, pero sobre el final llegó el segundo gol personal de Callejón.

En grupo B, Schalke 04 pudo mantener la ventaja en puntos que Arsenal y quedarse con el primer lugar de la serie. Los alemanes de visita empataron 1-1 con Montpelier. Herrera puso adelante a los locales, pero igualó el defensor Howedes.



El partido más emocionante fue el que jugaron PSG con Porto para definir también el primer lugar del grupo A. Los franceses derrotaron 2-1 a los portugueses con goles de Thiago Silva y Lavezzi.

Referencia
Alemanes mandan

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.