Al ritmo del turf

NUEVO HIPÓDROMO. Hasta que llegó el día esperado para los aficionados hípicos arequipeños, el viernes 27 será oficialmente inaugurado el nuevo “Hipódromo Arequipa”.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 308 Lecturas
308

Efectivamente, según estamos informados, a las 11:30 de la mañana será la ceremonia trascendental que marcará la nueva etapa de la actividad hípica en la Ciudad Blanca. Un hipódromo que está diseñado para estar a la altura de los adelantos urbanísticos y tecnológicos que este hermoso departamento sureño merece. Hace exactamente un año y medio que el antiguo hipódromo de Porongoche dio por clausurada la actividad, dando paso tras una negociación provechosa a la construcción del nuevo coso de carreras de caballos. Todo va quedando listo para que se reabra el espectáculo en una gestión titánica de la directiva que preside Luis Concha Fernández y que sin duda ha recibido el respaldo unánime de toda la afición hípica del país.

EL SÁBADO SON LAS CARRERAS. Luego de la esperada inauguración del “Hipódromo Arequipa” la primera reunión de carreras tendrá lugar el sábado 28, para la que se han confeccionado 10 competencias, la primera está fijada para las 11 de la mañana y la última se expedirá a las 3:30 de la tarde. Las 10 carreras tendrán denominación de clásicos. De las 10 pruebas, dos serán de 1600 metros, tres de 1300 metros, dos de 1200, dos de 1000 y una de 1100 metros.

PERÍMETRO DE 1400 METROS. En consecuencia cuando se programen carreras sobre la distancia de 1400 metros, la partida será frente a las tribunas, lo que ofrecerá un atractivo especial a los aficionados. La pista interna de césped tiene un perímetro de 1200 metros y el ancho de la pista es de 20 metros.

BUEN ESPECTÁCULO. Con motivo de los recientes clásicos disputados el domingo en Monterrico, es importante destacar que miembros del Ejército Peruano brindaron una buena demostración de destreza en el lanzamiento de paracaídas y posteriormente la Escuela de Caballería del Ejército presentó un cuadro de adiestramiento, ambas actividades que fueron del agrado del público asistente a Monterrico, generaron nutrida salva de aplausos.

CAMBIO DE AGENTE. Edgar Prado terminó su vínculo laboral con Bob Frieze, no hizo comentarios sobre el cambio, pero es evidente que Edgar últimamente no ha tenido resultados que conseguía meses atrás.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD