Al ritmo del turf

VOLVIÓ LA CALMA. Luego de la justificada euforia vivida por los propietarios de Koko Mambo, ganador del Derby, tuvimos oportunidad de conversar con Hernán Guembes -pronto lo haremos con Eduardo Villarán-, y con esa cortesía característica en él, nos relataba pormenores del Derby y de Koko Mambo.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 412 Lecturas
412

Nos decía Hernán que en determinado momento de su trayectoria como propietario estuvo muy fastidiado de cómo le corrieron a la mala a su caballo Chalaquito y pensó en el retiro, pero por aquel momento tuvo oportunidad de conversar con Eduardo Villarán, quien le ofreció a 2 de lo mejor que tenía en el Haras para que escoja y en cualquier caso le ofrecía sociedad, pero que corriera por los colores del Black Label, demás está decir que a Hernán le gustó más la estampa de Koko Mambo.

HUBO PREOCUPACIÓN. Faltando muy poco para el gran día, se le presentó un problema a Koko Mambo en el cuello y hubo temor que fuera un problema que comprometiera el ganglio, externamente se apreciaba un absceso, se le tomaron repetidos análisis y prácticamente todos los días previos, lo que tranquilizaba es que no había fiebre, al final fue sólo un problema sin mayor importancia y así corrió y ganó, con un jinete como Carlos Javier Herrera, que lo condujo como estaba planificado en la mañana del Derby, y lo hizo a la perfección, concluye Hernán.

SUBASTA ESTE SÁBADO. Este sábado se realizará la subasta organizada por el Haras El Centauro que consta de productos de 2 años (2007) nacionales e importados de Chile, productos de 1 y 1/2 año (2008) nacionales e importados de Chile y caballos en training nacionales. Se venderán hijos de Riyadian, Battle Hero, High Pitched, Monthir, Artie Schiller, Stormy Atlantic y Mull of Kintyre. La cita es en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari a las 10:00 a.m.

Por otro lado, el Stud La Pampa está celebrando sus Bodas de Oro. Precisamente, el domingo, en la 7ma. carrera, se correrá el Premio Bodas de Oro del Stud La Pampa en el Hipódromo de Monterrico.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (2) Fawzi. En la 2ª. (8) Perlo Fino. En la 3ª. (5) Sudoku. En la 4ª. (4) Cachupín. En la 5ª. (7) Shumacher. En la 6ª. (8) Quantico. En la 7ª. (9) Halagandola.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD