Al ritmo del turf

GRAN REBELDE EN ACCIÓN. La prueba principal de la tarde es el clásico Enrique Martinelli Tizón, que nos recuerda a un ex presidente del JCP.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 304 Lecturas
304

Una competencia sobre la distancia de 1,400 metros para todo caballo a peso por edad, Gran Rebelde cuenta con el amplio favoritismo de la prensa especializada, pero nos da la impresión que no se le presenta fácil la carrera al pupilo del Jesmipa, si le ponen presión en la delantera -está Creole- puede ser favorecido un ejemplar que corra a la expectativa; sin embargo, la mayor velocidad del hijo de Apprentice, y que sabe correr también a la expectativa, crea la incertidumbre de lo fundamental que será el desarrollo de la prueba.

TÉCNICO DE PISTAS. En medida considerada acertada llega al Hipódromo de Monterrico un técnico de origen argentino, para señalar las pautas a seguir con la finalidad de que las pistas de carrera tengan el mantenimiento adecuado que permita el desarrollo normal de las competencias y, sobre todo, protejan a los caballos y jinetes que son los principales animadores del espectáculo.

NO ES MALO LLEGAR SEGUNDO. Desde el punto de vista de los premios en las condicionales llegar segundo ya 3 veces consecutivamente, no es nada malo porque se está muy cerca al monto del premio al caballo ganador, eso sucedió con Muntassir que en la inicial de ayer escoltó a Al Walid, caballo que siguió mejorando y con la acertada conducción de J. Monteza le adelantó la atropellada al gran favorito y se hizo de la base la primera dupleta de la tarde.

ESTA VEZ NO PUDO. Luego de su reaparición, que fue triunfal, todo parecía indicar que Beyonce más puesta podía repetir, sin embargo habiendo tomado con cierta facilidad la punta de la carrera en los finales aflojó considerablemente, permitiendo que se hiciera efectivo el avance final de Tía Luisa y lograra superar por cabeza a El Controvertido que fue su gran rival.

NUESTROS PRONÓSTICOS: En la 1ª.(1)Machi. En la 2ª.(7)South Park. En la 3ª. (5)Princesa Apache. En la 4ª.(5)La Frecia. En la 5ª.(5)Mono Charly. En la 6ª. (10)Solamente Uno. En la 7ª.(10)Rrobess. En la 8ª.(10)Es Hora. En la 9ª.(4)Gran Rebelde. En la 10ª. (2)Quisquillosa. En la 11ª. (3)El Porteño.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD