Al fondo hay sitio

Lo concreto es que perdimos. Que el pundonor de Guerrero, el buen criterio de Ramírez y la recuperación de Penny no alcanzaron para maquillar la serie de deficiencia técnicas y de concepto de los demás elementos nacionales. Así, por más que aflore la voluntad, no se puede ganar.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
Al fondo hay sitio
Perú perdió con Uruguay 4-2 y vuelve al último lugar de Sudamérica.

Más datos

RECONOCIÓ

El volante Rinaldo Cruzado reconoció haber jugado un mal partido, le pidió disculpas a la afición peruana por sus errores.
2121

Y menos ante un equipo que es el rey para sobreponerse a las adversidades. Y que sacó su casta para vencer a Perú cuando la moral debía irse por el suelo. Uruguay nos ganó 4-2 y, como en la eliminatoria anterior, estamos últimos en la tabla sudamericana.No se trate de engañar cuando alguien le dice que fue bueno el partido con la cantidad de goles. Perú tuvo demasiadas deficiencias en defensa. Por más que por un momento se empató, estábamos jugando mal.

Se equivocó
Markarián reconoció su error en el dibujo táctico cuando cambió de sistema de un tiempo para otro. Salió con tres defensores en línea y dos laterales volantes. Al enterarse eso Tabárez mandó hacer lo simple: jugarle a la espalda de Yotún y Advíncula. Ramos y Álvarez no llegaban a tiempo y así Uruguay creo varias situaciones de gol. Coates anotó a los 14 minutos cuando un remate de cabeza fue despejado dentro del arco por Gonzales. El juez decretó gol, pese a la incertidumbre de los perunaos. Esos primeros minutos, Perú padeció. Fácilmente Uruguay pudo anotar dos o tres goles. Para colmo, Ramírez en gran jugada habilitó a Fernández, pero las limitaciones del delantero impidieron que rematara. Si bien ante Colombia necesitábamos dos delanteros, ante Uruguay no. Lo útil era controlar el balón y no mandar centros contra especialistas en el juego aéreo. Encima la única pelota área que ganó Fernández, se estrelló contra su muslo.

Goles
Con el nerviosismo de Álvarez y Penny era evidente que llegaría el segundo gol de Uruguay y así fue. A los 30´, un remate que era del arquero, Penny soltó el esférico y Pereira la añadió.

El amor propio de Guerrero y el criterio de Ramírez intentaron equilibrar el partido. Un servicio de Yotún a Guerrero fue interceptado por Godin que cabeceó hacia su propio arco y fue autogol a los 40´.

En la segunda parte, Perú cambió de sistema. Sacó a Gonzales y envió a Lobatón. Con ello pasó a jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Guerrero luchando entre dos conectó el balón para poner el 2-2. Fue un gol de valiente. La ingenuidad de Álvarez le hizo cometer penal. Pero esta vez Penny en forma brillante le atajó a Forlán. Cuando Perú debía aprovecha el bajón anímico de Uruguay, los charrúas contestaron con dos goles más. Del “Cebolla” Rodríguez y del ingresado Ramírez.


Ivlev Moscoso
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD