Al borde del abismo

Tercer día de arresto y según una fuente policial, la última noche ha sido la de mejor sueño para Óscar Pistorius, pese a que sus familiares dicen que se encuentra “aturdido por la conmoción, al igual que por la pena”. Mientras tanto, la fiscalía sigue recabando pruebas para reforzar la acusación de asesinato contra Reeva Steenkamp, quien fuera su novia.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 622 Lecturas
Al borde del  abismo
Fiscalía pide cadena perpetua para el atleta sudafricano Óscar Pistorius

Más datos

Conmocionado Usain Bolt confesó estar conmocionado con la noticia y dijo que aún lo procesa para saber si es verdad. La superestrella jamaiquina del atletismo dijo no ser amigo de Pistorius, pero sí había hablado con él en un par de ocasiones.

Usain Bolt El seis veces campeón olímpico se refirió al tema luego de participar del Juego de las Estrellas, al que fue invitado por la NBA. Bolt fue uno de los más aplaudidos por las piruetas al estilo Michael Jordan.
622

El atleta paralímpico, quien el año pasado hizo historia al ser el primero de su condición en correr en unos Juegos Olímpicos, aún no está en prisión. Todavía en una comisaría se entera del esfuerzo de la fiscalía para que reciba la pena de cadena perpetua y también del de su familia, que trata de desnudar las falencias de la acusación contra él.

Arnold Pistorius, tío del corredor, declaró que “no nos cabe duda de que no hay base para esa acusación y que el caso de la fiscalía, incluyendo su propia evidencia forense, descarta completamente cualquier posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato”.

Arnold se animó a revelar que Óscar “pasaba su mejor momento personal desde que conoció a Reeva. Ellos tenían muchos planes juntos”. Cuando le preguntaron por el tiroteo en casa del atleta, dijo desconocer las circunstancias en que éste se dio.

PROGRAMA PÓSTUMO
De otro lado, el canal público SABC1 empezó con la difusión de la quinta temporada de un reality show en que una de las protagonistas es Reeva Steenkamp. La cadena de televisión obtuvo el permiso de la familia de la ex modelo para poder emitir el programa.

Los allegados a la víctima accedieron a que el programa salga al aire para que así “todo el mundo pueda ver lo feliz que era ella y que a partir de ahí sea honrada y recordada como una joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante”. Óscar y Reeva tenían una relación desde noviembre del año pasado y hoy se acusa al atleta de haberla asesinado de cuatro disparos con una pistola 9mm en el Día de San Valentín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.751425981522