Al banquillo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, asistirá a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia este 10 de julio, para responder a la demanda de la Subcomisión de Juventud y Deporte que preside Renzo Reggiardo, que lo acusa de ejercer ilícitamente el cargo.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Al banquillo
Burga tendrá que responder ante el juez.
Sala Civil de la Corte Suprema cita a Manuel Burga, por el supuesto ejercicio ilícito del cargo.

Más datos

DETALLE

La continuidad del técnico José del Solar al mando de la selección lo decidirá la disuelta comisión seleccionadora en su última reunión el día de hoy. Aunque Manuel Burga tiene la intención de que el estratega continúe en el cargo.

“Nuestra demanda es contra Manuel Burga. Él ha violentado nuestros derechos al ejercer ilícitamente una función pública por delegación de acuerdo con la Ley 28036, y vulnerar los principios de los derechos de la seguridad jurídica y el estado de derecho, así como el de la identidad cultural y contra la educación vinculada al deporte nacional”, sostuvo Reggiardo.

El congresista espera la exposición de Burga, para sustentar su denuncia solicitando a través de la vía judicial poner orden en la FPF.

Sin remordimientos
Manuel Burga, acusado por el congresista Renzo Reggiardo de manejos oscuros, no se arrepiente de nada. “Acá está todo en orden, tengo la conciencia tranquila y no tengo de qué arrepentirme. Yo no usurpé a nadie, gané una elección limpia, transparente, democrática y por qué tendría que salir. No soy ni sinvergüenza”, acotó.

Las declaraciones del directivo causaron la indignación entre los allegados al fútbol cuando éste mencionó: “No sé por qué me culpan de todo. Asumo mis responsabilidades por los malos resultados de la selección, pero qué puedo hacer”, declaró.

Referencia
Al banquillo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.