Al contra ataque

El club Universitario de Deportes buscará en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, la revocatoria de la sanción que le impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional al presidente crema Julio Pacheco quien fue inhabilitado por un año, y al Estadio Monumental que quedó vetado por quince fechas del torneo nacional 2012. Este escenario, además, obtuvo por primera vez su licencia de funcionamiento de manera indefinida por la Municipalidad de Ate.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 643 Lecturas
Al contra ataque
LA “U” BUSCARÁ EN LA FPF REVOCAR LAS SANCIONES A JULIO PACHECO Y AL MONUMENTAL QUE POR PRIMERA VEZ OBTUVO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE.

Más datos

ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional recién hoy emitiría un comunicado con el fallo por el reclamo de César Vallejo contra Universitario, el cual tendrá que ser apelado en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en un plazo no mayor a las 72 horas. Aún así, la última fecha del torneo no será postergada por ningún motivo.
643

La sanción al Estadio Monumental por quince fechas del torneo local 2012 (hasta el inicio de las liguillas) es por los hechos que desencadenaron en la muerte del joven Walter Oyarce en el clásico del fútbol peruano. No obstante, para Pacheco esta medida es totalmente desproporcional, ya que las autoridades determinaron que ellos no fueron responsables del hecho. “Es una sanción excesiva. Señala la sanción que el club es responsable por el tema de los palcos, algo que a nivel fiscal, policial y comisiones del Congreso, ha quedado claro que la responsabilidad se ha circunscrito a los dueños de los palcos”, dijo el titular crema.

Hoy también en la Federación se presentará otro reclamo por la suspensión de Julio Pacheco por un año de su cargo de presidente crema por emitir un cheque sin fondos. “El cheque yo no lo he girado ni siquiera lo he firmado ni la empresa que represento. No ha habido ánimo de falsear o engañar. Fue un error pero inmediatamente le dimos solución. Hay un ánimo de responsabilizarnos de todo y en especial a quien habla”, sostuvo en su defensa.

Pero no todo fue malas noticias para el club. La Municipalidad de Ate le otorgó al recinto su licencia de funcionamiento de manera indefinida por primera vez desde que se construyó y si la FPF revoca la sanción la “U” volverá a ser local en su recinto. Además los cremas figuran en el último ranking de la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol como el mejor club peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.724957942963