Ajedrecistas clasifican

Más de 100 niños estuvieron presentes en el reciente Torneo Regional de Ajedrez Juvenil del Norte 2013 realizado en la ciudad de Tarapoto entre el 21 al 24 de febrero. En una reñida competencia donde se concentraron 24 ligas deportivas, las delegaciones lucharon punto a punto para obtener su clasificación nuevamente este año a los más importantes eventos internacionales.

Por Diario La Primera | 06 mar 2013 |    
Ajedrecistas clasifican
El deporte ciencia en gran actividad en el norte.
Torneo Regional Juvenil del Norte tiene sus finalistas para el Nacional en Lima

Participaron en esta jornada las Ligas de Ajedrez de Tumbes, Sullana, Paita, Talara, Piura, Ferreñafe, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, El Porvenir, Chimbote, Huaral, Huacho, Huaraz, Cajamarca, Amazonas, Bagua Capital, Utcubamba, Chachapoyas, Jaén, Moyobamba, Tarapoto e Iquitos.

La tumbesina Hachi Melgar Ledesma, quien participó en el mundial Sub 8 el año pasado y ha representado a Perú en sudamericanos y panamericanos perdió sorpresivamente en la final de su categoría, pero su medalla de plata fue suficiente para clasificar a la gran final que se desarollará en Lima y luchar por su pase directo a los eventos internacionales del Panamericano Juvenil (Brasil, en julio), Sudamericano Juvenil (Bolivia, en diciembre) y Panamericano Escolar (Trinidad y Tobago, en mayo).

La ganadora de la Sub 8 fue la chiclayana Yadhira Aguilar que sumó siete puntos, es decir ganó todas sus partidas superando en una unidad a Melgar.

La final nacional se realizará en la Ciudad de Lima del 18 al 21 de marzo, donde se concentrarán los mejores ajedrecistas de las cinco zonas Norte, Sur, Centro, Ica-Ayacucho y Lima Metropolitana.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.