Ahora sí cumple

De la mano del técnico Nolberto Solano, Universitario recuperó respeto en el campeonato con una goleada de 3-1 ante Juan Aurich. Miguel Ximénez fue el héroe al convertir los tres tantos con que el equipo crema logró el triunfo. “El Chino” Ximénez lleva ya nueve tantos en el campeonato.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  664 
Ahora sí cumple
“El Chino” Miguel Ximénez anotó un “hat trick” en el triunfo de Universitario 3-1 ante Juan Aurich en el estadio Monumental.
664  

La eficacia del uruguayo se concretó con los balones aéreos. Aurich adelantó en el marcador con Fleitas a los 36´, tras un tiro de esquina. Hasta ese entonces la “U” solo había inquietado el arco de Penny con un tiro libre de Sacovértiz. El dominio del Ciclón fue total. Pero el conjunto crema se agrandó después de que, en una de sus pocas llegadas, Polo sirviera un centro a la cabeza de Ximénez para que éste anote el descuento.

En la segunda mitad, con el ingreso de Miguel Torres, la “U” fue más vertical en el ataque y en un contragolpe por la banda derecha, Ximénez supera a Penny para anotar el segundo tanto crema, tras pase de Calcaterra a la espalda de los defensas. Solano entendió luego que Aurich se iría con todo en busca del empate y para que eso no suceda ordenó el ingreso de Chirinos en el ataque como acompañante de Ximénez y de La Rosa para que marque el medio sector ante el desgaste de Ampuero.

Pero el goleador crema demostró que por alto nadie le gana y se daba abasto solo, al menos ante Aurich, y a los 73´, aprovechó un tiro libre de Sacovértiz y con golpe de cabeza infló nuevamente las redes del arco. Su disparó chocó en uno de los postes pero logró meterse al arco y decretar la victoria crema. Triunfo que llega tras una derrota ante Cristal y un empate ante Gálvez, en menos de una semana. La “U” de Solano recuperó el respeto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.