Por ahora, alcanza

Lo que se vio del equipo peruano en el Grand Prix causó mucha preocupación. Más aún porque el siguiente torneo importante estaba a la vuelta de la esquina y, encima, en nuestro país. Pero llegó el día y el sexteto incaico debutará hoy en el Campeonato Sudamericano de Voleibol; un torneo en el que, según Vanessa Palacios, alcanzará con lo que se tiene.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 750 Lecturas
Por ahora, alcanza
HOY EMPIEZA EL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL Y VANESSA PALACIOS HABLÓ CON LA PRIMERA

Más datos

Precisamente, el sexteto peruano debuta esta noche (20:00), enfrentando a Colombia en el coliseo Miguel Grau del Callao. Todo el torneo se jugará en este recinto.
750

- ¿En qué nivel llega Perú al Campeonato Sudamericano?
-Vamos a estar en un buen nivel para enfrentar a los equipos que nos han tocado, pero para jugar contra equipos de otra categoría como los que hemos enfrentado en el Grand Prix o los que enfrentaríamos en la Copa del Mundo si clasificamos, aún nos falta mucho camino por recorrer.

- ¿Qué lecciones se han aprendido de lo hecho en el Grand Prix?
-Tener competencia de primer nivel ha hecho que nos demos cuenta de que nos falta trabajar para enfrentar a equipos de alto rango. Además el equipo se ha terminado de unir un poco porque se nota la diferencia con el cambio de entrenador y el paso de un sistema asiático a uno europeo. Esos partidos nos han servido para ir encajando al grupo.

-¿Les ha costado adaptarse al sistema de Luca Cristoffani?
-En lo personal no me ha costado adaptarme porque venía jugando afuera, pero en lo grupal nos está costando en algunas cosas. Hemos avanzado bastante, pero todavía nos falta más y debemos llegar en mejor forma al Preolímpico, que es el campeonato más importante para nosotras. Este torneo también lo es porque nos ayudará a llegar a la Copa del Mundo que nos va a servir como preparación y porque todavía nos falta llegar más alto.

-¿Hay mucha diferencia con el sistema asiático de Mr. Kim?
-Es totalmente diferente porque el sistema asiático era solo trabajar como equipo, jugadas rápidas, cruces y esas cosas. Con Luca jugamos más tácticamente, técnicamente también nos insiste, pero a nivel de equipo y no en lo individual como lo hacíamos con el sistema asiático. Entonces; su sistema táctico, más el que utilizamos para enfrentar al rival, hace que se note la diferencia porque así conocemos al contrario y podemos jugar más contra él, sabiendo utilizar nuestras propias armas.

-¿Qué significa para Perú que un rival directo como Venezuela no venga al Sudamericano?
-Sin menospreciarla, ahora los rivales más directos que tenemos son Colombia y Argentina. Colombia está muy fuerte porque viene con gente que ha recuperado de hace años y que no estaba en su selección. Juegan en Asia y Europa. Por eso que para nosotras ahora Colombia está por encima de Venezuela.


Erick Garay Alberto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD