Ahí viene el “cuco”

Sin necesidad de dominar el partido pese a jugar en su propio estadio, Alianza Lima consiguió un importante triunfo de 1-0 ante Cristal, recuperando su ventaja de cuatro puntos en la punta de la liguilla “A”, frente a su más cercano perseguidor: Juan Aurich. En este triunfo Johnnier Montaño y Claudio Velásquez volvieron a sellar su sociedad para el gol.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 473 Lecturas
Velásquez aprovechó un gran pase de Montaño para convertir.
Alianza volvió a extender su ventaja de cuatro puntos en la liguilla “A”, tras derrotar en un flojo partido por 1-0 a Cristal.

Más datos

Montaño: “La jugada de gol fue una linda pared, se la dejé a Claudio, quien definió bien. El objetivo era ganar, habíamos desaprovechado varias ocasiones de alejarnos del Aurich y no habíamos podido. Pero gracias a Dios se dio”.
473

El estadio de Matute abarrotado de hinchas, se sorprendió de ver al equipo íntimo esperando siempre en el fondo a su rival, y presto para hacer daño de sorpresa. Pero todo partió de una estrategia del técnico Gustavo Costas, quien al final celebró con susto su planteamiento. El sector más flojo de Alianza fue el izquierdo. Lobatón, Sheput y Prado, se divirtieron frente a la pobre marca de Uribe y Jayo. El dominio en los primeros minutos de Cristal fue evidente.

Alianza por su parte aprovechó los espacios que dejó Cristal en el fondo para generar peligro con la genialidad de Montaño, quien tuvo nuevamente como socio de gol a Claudio Velásquez. Ambos, junto al siempre impreciso Wilmer Aguirre, buscaron de contragolpe vencer a Carvallo.

El gol llegó justamente por una falla de Edwin Pérez, quien perdió el balón ante la marca de Claudio Velásquez, quien encaró y realizó una “pared” con Montaño. El “potón” devolvió uno de sus mejores lances al argentino quien añadió el balón lejos de Carvallo, para marcar el gol de la victoria.

El segundo tiempo fue para el olvido. Si Alianza seguía esperando atrás para un contragolpe, Cristal buscaba, sin saber cómo, llegar con peligro. Sólo los últimos minutos fueron de infarto para los blanquiazules, cuando Aliberti, motivado por la movilidad que le dio el ingreso de Ísmodes, recibió un pase del volante y estrelló en el travesaño toda la esperanza que había recuperado en los últimos días el plantel cervecero. Alianza cumplió su objetivo. Jugó al contragolpe, como sus directivos, y sacó del camino a Cristal, ampliando su ventaja en la liguilla “A”. Ahora espera impaciente a Aurich, la próxima semana.

Danny Antara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD