Afuera el miedo

Sergio Markarián pidió que, hoy desde las 16:00 horas en Matute, el seleccionado juegue desinhibido y sin miedo, porque ante una eventual derrota ante Costa Rica, él asumirá el total de la responsabilidad.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Afuera el miedo
Markarián busca un triunfo a toda costa en su primer partido amistoso de local.

Será la primera vez en la era Markarián que la selección jugará de local y en un escenario como Matute donde se siente la presión del público por sacar un triunfo. Por eso el “Mago” enviará a las 16:00 horas ante Costa Rica un equipo netamente ofensivo. Pero también librado de presión, induciéndolos a jugar sin miedos, porque él se hará responsable de una eventual derrota, pero una victoria, sí será de todos.

“Quiero ver a los jugadores desinhibidos y sin miedos en el campo de juego. Si perdemos yo asumo la responsabilidad y si ganamos el triunfo es de todos. Tengo la espalda curtida para asumir la responsabilidad ante un eventual mal resultado”, sostuvo el estratega previo al encuentro de hoy. El mensaje fue el mismo para su plantel.

Markarián también confesó que las lesiones lo obligaron a hacer cambios de último momento, pero la vocación del equipo será ofensiva desde el primer minuto, para lo cual tendrá en el ataque a Daniel Chávez, Jefferson Farfán y Hernán Rengifo. Todos jugando al frente del ataque, “no son definitivamente extremos ni medias puntas”, detalló Sergio. Ellos junto a Libman en el arco fueron los únicos confirmados desde días atrás. El resto del equipo sería con Guizasola, Zambrano, Ramos, Vílchez, Ballón, Ramírez, Manco.

El atacante José Carlos Fernández estará en el banco como invitado del comando técnico para apoyar a sus compañeros. También se confirmó que el Quinto Juzgado de Paz de Surco y el de San Borja levantaron el impedimento de salida a Jefferson Farfán y podrá viajar a Panamá para el amistoso del 12.

Por su parte, Costa Rica, bajo la dirección interina de Ronald Gonzales, busca en este encuentro “más que una victoria, madurez”, por lo que mostrará un equipo joven, sin ningún jugador mundialista de Alemania 2006. Tampoco estarán Bryan Ruiz, del Twente de Holanda y Christian Bolaños, del FC Copenhague. Sus lugares lo ocuparán Michael Barrantes y Pablo Herrera, quienes militan en el fútbol noruego y Bryan Oviedo también del FC Copenhague. En pocas semanas Ricardo Lavolpe se hará cargo del seleccionado tico.

Referencia
Afuera el miedo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.