Adiós a todo

El atacante nacional Claudio Pizarro llamó ayer por la mañana al técnico de la selección Sergio Markarián para darle la mala noticia. Después del encuentro que jugó ante Hamburgo el sábado por la Bundesliga, se le recrudeció el desgarro al muslo izquierdo que sufrió a fines de agosto y que lo mantuvo fuera de las canchas por tres semanas. El atacante muy dolido le subrayó al “Mago”: “Esto es una catástrofe”.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Adiós a todo
Fatídica racha persigue al Bombardero en la selección y en la Bundesliga.
Claudio Pizarro se volvió a desgarrar. No estará mañana ante el Inter de Milán por la Liga de Campeones. Fue desconvocado de la selección.
El “Bombardero” que jugó hasta el minuto 87 el fin de semana, reconoció que debió abandonar el campo antes. “Tal vez fue demasiado por ser el primer partido después de la lesión. Esto es una catástrofe. Ahora hay que ver que me recupere lo más pronto posible. Es increíble”, dijo el peruano.

El seleccionador nacional Sergio Markarián confesó que le había advertido no acabar el encuentro. “Ya le había dicho que trate de no jugar los noventa minutos con la intención de bajar la carga, pero uno no puede meterse en esas cosas. Pienso que Claudio debió jugar 45 ó 60 minutos, pero entiendo que el partido se le complicó al Werder Bremen”.

El diagnóstico oficial sobre la lesión al muslo de Pizarro recién se conocerá el viernes. Sin embargo, se sabe que por la repetida rotura del músculo en el muslo, estaría fuera de las canchas más de un mes. Por lo pronto, Werder Bremen lo extrañará mañana en su encuentro ante el Inter de Milán por la Liga de Campeones y en la Bundesliga el peruano no podrá superar el récord de Giovane Elber como máximo artillero extranjero en Alemania.

Además, después de tres años ausente, Pizarro no jugará los amistosos ante Costa Rica y Panamá el 08 y 12 de octubre, respectivamente, por lo que tendrá que esperar algunos meses más para volver a jugar por la selección, seguramente el próximo año. Su reemplazante inmediato para los próximos amistosos se conocerá el fin de semana y será del ámbito local.

Referencia
Adiós a todo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.