Adiós al pulpo

Por la puerta grande. El pulpo Paul “jugó” un estupendo Mundial y ha decidido disfrutar de la fama bien ganada. Los encargados del acuario de Oberhausen (Alemania) anunciaron que el octópodo dejará las predicciones para seguir con sus actividades, divertir a los visitantes. Expertos en esta especie dieron noticias no muy alentadoras.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Adiós al pulpo
Paul acaricia su Copa. Los españoles también le dedicaron el título.
Paul se retira como campeón. El Mundial fue su último torneo y ahora colgará los botines. Expertos dicen que le queda poco tiempo de vida.

Paul nació el año 2008 y empezó a hacerse famoso con la Eurocopa de ese año. Dio sus pronósticos para los partidos de Alemania: acertó cuatro y falló dos (incluida la final ante España). El Mundial de Sudáfrica fue el de su consagración.

En este torneo que se nos acaba de ir, el pulpo Paul predijo ocho partidos y acertó en todos. Vaticinó las victorias de Alemania sobre Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina y Uruguay; también sus derrotas ante Serbia y España; además de la final.

Gracias a esta actuación, Paul recibió una imitación de la Copa Mundial y ahora vive junto a ella en el acuario. Sin embargo, podrá disfrutarla por poco tiempo. Expertos en especies marinas informaron que esta clase de animales viven entre dos y tres años como máximo, además sus cuidadores dicen que a Paul se le nota cansado. Dentro de cuatro años los tentáculos ya no le responderán, tampoco estará para la Euro 2012.

¿Cómo lo hace?
Científicos, muy apegados a las explicaciones lógicas, han dicho que las preferencias de Paul se basan en los colores de las banderas.

Ángel Guerra, experto en pulpos del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo, comentó que hay banderas con colores más asequibles que otras. Este es el caso de la española, con tonalidades más llamativas y tan sólo dos colores.

“Sólo hay un contraste fácilmente detectable. De esta forma, el tipo de bandera o ese contraste le es mucho más atractivo y decir que tiene propiedades adivinatorias no es posible hasta donde sabemos”, apuntó el investigador.

Otra cosa cierta es que Paul ha preferido dejar el fútbol antes que el fútbol lo deje a él. Deberían imitarlo algunos jugadores.
Referencia
Adiós al pulpo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.