Adiós a un grande

El suizo Roger Federer no pudo doblegar al estadounidense James Blake y quedó eliminado de los Jugeos Olímpicos. El favorito de este certamen cayó por 2 sets a 0 y Blake se convirtió en el artífice de la primera gran sorpresa en esta disciplina. El mal tiempo que retrasó el inicio del partido fue el presagio para la eliminación de Federer.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
Adiós a un grande
Derrota de Federer causó una herida en el aficionado chino porque era una de las estrellas olímpicas.
Roger Federer se despidió de los Juegos Olímpicos tras caer ante el estadounidense James Blake.

Más datos

DETALLE

La estadounidense Serena Williams, favorita a conseguir una medalla en estos Juegos, perdió ante la rusa Elena Dementieva con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3. Ella también quedó eliminada en el tenis femenino de singles. Dementieva disputará la semifinal ante su compatriota Vera Zvonareva.

James Blake, ubicado en el sétimo puesto del ranking ATP, dio el gran golpe los Juegos Olímpicos y se impuso por 6-4 y 7-6. “Esto es increíble. Uno no puede decir muy a menudo que le ganó al número uno del mundo y menos en unos Juegos Olímpicos”, dijo Blake luego del encuentro.

Nadal no tiene rival
A diferencia de Federer, el español Rafael Nadal no encuentra contendor que pueda superarlo. Esta vez pasó a semifinales tras vencer al austriaco Jurgen Melzer y avanza imparable en su lucha por conseguir el oro olímpico para su país. El ibérico aplastó a Melzer con parciales de 6-0 y 6-4.

A pesar que tuvo que esperar hasta la medianoche para disputar su encuentro, Nadal empezó la contienda de modo arrasador. Rompió el saque a Melzer y lo dejó sin punto alguno en el primer set. En la segunda parte Nadal descendió en su juego, pero colocó los puntos necesarios para estar siempre en ventaja. Ahora Nadal deberá enfrentar en semifinales a Novak Djokovic.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.