Actualizar los estatutos es prioridad

-¿Qué lo anima a postular a la presidencia del JCP?
-Mi propósito es llegar a la presidencia del Jockey Club del Perú, con la finalidad de crear una revolución positiva en el desarrollo de mi querida institución, corregir las deficiencias que existen y sobre todo un cambio que signifique la modernidad a través de los Estatutos que a mi juicio resultan obsoletos porque datan de la década del 40 donde el 100% de los socios eran reales aficionados al pura sangre de carrera sin más intereses que el desarrollo del espectáculo en su conjunto, que fue creado para el fomento de la especie caballar.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 984 Lecturas
Actualizar los estatutos es prioridad
Pedro Manzur busca la modernidad del Jockey Club del Perú.
Entrevista a Pedro Manzur, candidato a la presidencia del Jockey Club del Perú
984

-¿Por qué tantas renuncias de la directiva actual?
- Las renuncias lamentablemente se han presentado en personas de reconocido prestigio, las cuales fueron elegidas por el voto de los socios, como el Dr. Luis Suito, el empresario Aldo Pedraglio, el gran hípico Isaac Galsky y recientemente el tesorero Carlos Mujica, quienes no estuvieron de acuerdo en su momento con el manejo de la institución impuesta por el Dr. Luis Razzeto.

-¿Qué casos la propiciaron?
-Entre otros el alejamiento lo motivó el hecho de haber contratado el estudio del Dr. Vidalón, muy cuestionado, con lo que no estuve de acuerdo por haber sido desplazado el prestigioso Estudio Duany-Kresalja que había manejado los juicios en forma sumamente transparente y con amplio conocimiento de los temas del Jockey Club del Perú, destacando al Dr. César Martínez. El nuevo Estudio del Dr. Vidalón firmó el contrato con condiciones inapropiadas para la institución, como es el de percibir el porcentaje de 20% de los bienes recuperados. En el caso del Jockey Plaza y terrenos adyacentes según tasaciones alrededor de 1,000 millones de dólares, con lo cual “dicho estudio” percibiría aproximadamente 200 millones de dólares.

- Las relaciones con el presidente actual eran al comienzo buenas, ¿cuándo se quebraron?
-Yo no lo conocía al Dr. Luis Razzeto y fue el Dr. Carlos Roe quien me sugirió acompañarlo en su lista a las elecciones de Marzo 2011, y como tengo una buena relación con Carlos acepté conocerlo, hace muy poco me encontré casualmente con el Dr. Roe y no me llamó por mi nombre sino me dijo “cómo estás presidente”, demostrando su amistad y tal vez una premonición.

-¿Legalmente está posibilitado para postular?
-Sí, en una primera resolución la jueza que llevaba el caso falló declarándose competente, en su última resolución se declaró incompetente, “bien raro” porque cuando ella estaba de permiso llegó otro juez, revisó el caso y aceptó la medida cautelar y anuló el proceso tratando de volver a fojas cero el expediente, mis abogados pusieron una apelación ante la corte superior lo que dejó viva mi medida cautelar, mientras esto no se resuelva sigo con todos mis derechos intactos y con la posibilidad de continuar en mis propósitos.

-¿Hay un consenso claro en el grupo que lo anima a postular?
-Un grupo importante de socios de la institución me brinda el respaldo a mi postulación, con la seguridad que la trayectoria familiar y personal que se remonta a muchos años en los cuales hemos mostrado una conducta intachable como socios y como hípicos, habiendo mi familia y yo participado activamente en el desarrollo de la hípica como criadores, propietarios y en el caso de mi hermano Mario como presidente, en cuya gestión todo marchaba en orden y en beneficio de los socios y aficionados.

-¿Qué piensa de la situación actual del JCP?
-Que se equivocó en el camino totalmente de rumbo y que poco se ha hecho en este periodo en favor del Jockey Club del Perú que debiera tener instalaciones de primera y con lugares que cumplan el objetivo de un verdadero esparcimiento pues se tiene los espacios suficientes para lograrlo pero son más los inconvenientes que se presentan con la firma de contratos, según mi parecer poco transparentes, que últimamente han aumentado creando muchas molestias a los socios para llegar al centro social, deportivo y especialmente a las tribunas que cada vez se ven menos pobladas.

- ¿Qué aspectos considera fundamentales para cambiar la historia del JCP?
- Algo que para nosotros es fundamental y prioritario es el urgente cambio de los Estatutos que considero en el momento actual se debe cambiar. Hay artículos que es necesario actualizar, para esto ofrezco convocar a socios notables y profesionales entendidos en estos temas para hacer un proyecto actualizado del Estatuto y con futuro, para luego someterlos a la Asamblea de socios para que realicen su evaluación y correcciones a que hubiera lugar y su posterior aprobación, que nos ponga a la vanguardia de los clubes más importantes.

-¿Por qué no se han hecho asambleas a pesar de haberlo solicitado un número importante de socios?
-Es algo que no tiene explicación, sin embargo el actual Estatuto le da la potestad al presidente y a un juez de convocarla, pero el problema legal es demasiado engorroso y el presidente la podrá convocar cuando él lo crea conveniente, lo cual no se ajusta al verdadero sentir de los asociados, esto quiere decir que los Estatutos que fueron hechos hace 60 años aproximadamente fueron aprobados por los caballeros de aquella época.

-¿El Estatuto actual faculta al presidente a disponer libremente de los activos de la institución?
-Eso es algo que queremos modernizar, que sean los Estatutos claros y específicos para que el Directorio se ciña al mandato de la carta magna del JCP.

-¿Por qué tendrían que votar los socios por Pedro Manzur y el grupo que lo acompaña?
-Porque mi trayectoria y la de mi familia es de años vinculado a nuestro Club con honorabilidad y decencia y porque es mi propósito un cambio radical en todo lo que no esté de acuerdo a la época que se vive. Los cambios de los Estatutos es fundamental y entre los artículos por ejemplo lo que considero que ha sido un vicio en el pasado es el mal uso de los poderes en la asamblea para tomar decisiones al libre albedrío, los poderes tendrán su valor pero un socio podrá representar a solo un ausente y no a 10 como ha estado sucediendo.

-¿Es conocido que para elecciones se ofrecen cosas y después se olvidan de lo ofrecido?
-En mi caso no será así, yo lo prometo a título personal y por mi familia que esto cambiará sí o sí y tendremos un club diferente, acogedor, con socios satisfechos de asistir no solo a las piscinas en verano sino todo el año, mi palabra vale más que un documento firmado y yo les doy mi palabra que así será.

-¿Ha convocado a socios notables?
-Efectivamente, he tenido contacto con personalidades del club que apoyan mi postulación y continúo contactando con socios día a día quienes ven con satisfacción mi postulación y pueden estar muy seguros que no los voy a defraudar y trabajaré solamente para el Jockey Club del Perú.

-¿Ya tiene algunos nombres?
-Estamos en eso, tratando de formar una lista de lujo que solo estén comprometidos con el club y con nadie más, por el momento solo les puedo adelantar que ya tenemos Director Tesorero y él será Carlos Mujica Castro y es excelente profesional de Natalia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario