Actuación histórica

Ante la presencia de familiares y amigos, Delfina Cuglievan arrasó con la última competencia fuerte del esquí acuático de los Juegos Bolivarianos de Playa. La esquiadora peruana ha sumado tres medallas de oro gracias a su buena performance en el overall femenino, donde superó a rivales de Chile y Colombia para quedarse con el primer lugar.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 812 Lecturas
Actuación histórica
Delfina Cuglievan cierra el esquí acuático liderando la clasificación femenina en overall. Es la deportista más ganadora de la rama femenina.
812

En la primera prueba, figuras, no le fue bien. Es que esta modalidad no es la especialidad de Delfina, pero sí la de la colombiana María Camila Linares con 7520 puntos. La cafetera realizó maniobras tan espectaculares que era imposible no darle el primer puesto de la serie. En segundo lugar terminó la chilena Valentina González (3760), en tercero su compatriota Pascale Ritter (3210) y en última casilla la peruana Cuglievan (2100).

Sin embargo, los puntos conseguidos en esta modalidad dejaron tranquila a Delfina porque sabía que en las siguientes etapas lograría remontar. Y así lo hizo.

El slalom lo dominó de principio a fin, obteniendo una marca de 1 boya con extensión de cuerda a 11 metros. Fue entonces que la lucha por el primer lugar se extendió, pues la colombiana Linares ocupó la segunda plaza en esta prueba.

A la hora de la prueba definitiva, saltos, Delfina no defraudó. Con 40.8 metros de longitud, volvió a asegurarse un primer lugar y el puntaje necesario para alzarse como la mejor esquiadora del certamen.

WAKEBOARD
Esta modalidad fue dominada ampliamente por los ecuatorianos. Es que Jamie Bazán y Vanessa Kronfle ganaron las medallas de oro en las ramas masculina y femenina, respectivamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.11188197136