Acorralado

Acorralado por las pruebas, no le quedó más remedio que aceptarlo. Jürgen Born, presidente de Werder Bremen, confirmó que Carlos Delgado le depositó 50 mil dólares en el año 2001. Lo increíble es que el directivo teutón dice no recordar el porqué de ese pago, aunque cree que fue la devolución de un préstamo que él le hizo al agente peruano de jugadores profesionales.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Deportes |499 Lecturas
Acorralado
(1) Pizarro no ha sido involucrado en este caso, pero sus iniciales también aparecen en la lista de Carlos Delgado. (2) Born está en aprietos.
Presidente de Werder Bremen cambió su versión sobre dinero que recibió de Carlos Delgado.

Más datos

DETALLE

La próxima semana los clubes enviarán al fiscal Chávez Cotrina la información de las negociaciones que hicieron con Carlos Delgado.
499  

Esta figura nos hace recordar a Francisco Lombardi. Al dirigente peruano, amiguísimo de Nicolás Delfino y Manuel Burga, también le falló la memoria cuando le preguntaron si Jürgen Born había visitado las instalaciones de Sporting Cristal para preguntar por la situación contractual de Roberto Silva.

Los casos son muy parecidos. Es que muy pocas veces viene a nuestro país un dirigente alemán para preguntar por un jugador peruano, así como no es muy común que alguien reciba 50 mil dólares en su cuenta bancaria. Ninguna de las dos circunstancias es fácil de olvidar.

Lo que más llama la atención son las contradicciones en las que cayó Born con sus declaraciones al semanario alemán “Der Spiegel”. Después de decir que nunca recibió dinero de Carlos Delgado, ahora lo acepta.

Luego, y lo que es más comprometedor aún, es que hace una semana había manifestado que había pagado 1,35 millones de dólares directamente a la cuenta del club Sporting Cristal y no a la empresa Image. Ahora, y como dijimos al principio: acorralado por las pruebas, dijo que desde Lima le avisaron que no interesaba a qué cuenta era depositada dicha suma de dinero.

Según la publicación alemana, hay documentos que prueban que Carlos Delgado depositó 50 mil dólares a la cuenta de Born el 29 de agosto de 2001, año en que Roberto Silva fue vendido a Werder Bremen. La cuenta destinataria pertenece al Banco de Montevideo. La esposa de Born es uruguaya y él es cónsul honorario del Uruguay en Bremen.

Es cierto que las negociaciones por futbolistas no necesariamente tienen que ser de club a club. Un jugador puede pagar su cláusula de rescisión y negociar con otro club de manera independiente. Sin embargo, por qué primero decir que sí se le pagó a Sporting Cristal y luego cambiar la versión.

En todo caso, dónde está el resto de la transferencia; pues el club celeste sólo recibió 250 mil dólares del total. Por último, por qué el presidente de Werder Bremen tenía que recibir dinero por la transferencia. Aquel borrador donde Delgado explicaba la repartición del dinero va tomando nombres propios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario