Acompañemos al Perú

James Dauris, embajador británico en el Perú, recibió en su residencia a los deportistas peruanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El diplomático recordó a Edwin Vásquez Cam, único peruano medallista de oro en un evento de esta trascendencia, y anunció que ha preparado una ceremonia especial para la inauguración de este certamen, que será el viernes 27.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Acompañemos al Perú
Embajador británico despidió a delegación olímpica peruana y anunció que el desfile inaugural de Londres 2012 podrá apreciarse en pantalla gigante
1231

Para poder apreciar el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, con el paso de nuestros atletas ante los ojos del mundo deportivo, se colocará una pantalla gigante en el Parque Reducto de Miraflores desde las 14:30 horas hasta las 18:00 horas. Como su nombre lo indica, la actividad “London 2012: picnic en el parque” permitirá que las familias pasen un momento agradable mientras observan la inauguración de la más grande fiesta deportiva del planeta.

En otro momento de la ceremonia de despedida, el embajador recordó que Edwin Vásquez consiguió la única medalla dorada que ostenta el Perú en los Juegos Olímpicos y que fue precisamente en la capital británica. Hace 60 años el tirador nacional alcanzó la gloria y hasta hoy nadie ha podido igualarlo.

También estuvo presente Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, quien en su discurso recordó el porqué Londres fue elegida como sede de estos Juegos. La capital británica acoge por tercera vez este evento y fue la única ciudad que se atrevió a recibir los Juegos luego de la guerra.

A la ceremonia asistieron los deportistas Mauricio Fiol, Sebastián Jahnsen, Rodrigo Pacheco y Nicolás Pacheco. También acudieron José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, y Akio Tamashiro, jefe de misión olímpica peruana y director nacional de deporte afiliado del IPD.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD