Acepta el desafío

Un nuevo reto aparece en la promisoria carrera de Mauricio Fiol Villanueva. El peruano viaja hoy a Turquía para participar en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, evento para el que se ha preparado intensamente durante los últimos meses, participando en dos Copas del Mundo (Moscú y Berlín) y un torneo internacional en Francia.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 1k Lecturas
Acepta el desafío
Mauricio Fiol encabeza la delegación peruana que estará en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta

Más datos

DELEGACIÓN COMPLETA

Mauricio Fiol
Nikola Ustadvich
Jesús Monge
Enrique Durand
Emmanuel Crescimbeni
Kaori Miyahara
Andrea Cedrón
Erika García Naranjo
Oriele Espinoza
Jessica Cattaneo
1041

Esa gira por el Viejo Continente fue bastante productiva para el nadador de 18 años, pues consiguió cinco medallas de oro y una de bronce. Producción sobresaliente si se tiene en cuenta que compitió contra nadadores que, al igual que él, estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos. La prensa internacional habló mucho de su rendimiento en el país francés.

Sin embargo, pese a estos resultados, Mauricio no cree tener una medalla asegurada en el Mundial. Y razón no le falta porque el nivel sube considerablemente en eventos de este tipo. Fiel a su estilo no ha querido prometer medallas y eso no debe entenderse como una resignación.

Sucede que Mauricio está acostumbrado a dar gratas sorpresas, sobre todo a aquellos que no apostaban por él debido a su juventud. Como en el año 2009, cuando consiguió la medalla de plata en los 100 metros estilo mariposa de los Juegos Bolivarianos en Sucre, siendo, con 15 años, el nadador más joven de toda la prueba. En esta ocasión nadará los 100 y 200 metros mariposa.

A partir de ese momento su carrera ha ido en ascenso, sus tiempos fueron bajando y sus ganas de vivir por y para la natación, creciendo. A tal punto que ha decidido, de manera definitiva, dedicarse profesionalmente a este deporte.

Trabajando en silencio y dejando que sus resultados hablen por él mismo, iniciará en pocas horas el viaje junto a su entrenadora Giuliana Belaúnde y a los demás integrantes del equipo peruano que nos representará en este importante evento del 12 al 16 de diciembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario