Acción retirada

Le hacen un alto. A través de una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA recomendó al jugador del Chelsea, Claudio Pizarro, retirar la Acción de Amparo presentada al Poder Judicial peruano.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Acción retirada
Pizarro entró con la pierna en alto por el castigo.
FIFA recomendó a Claudio Pizarro retirar Acción de Amparo del Poder Judicial y someterse a la justicia deportiva.

Según el artículo 62 de los Estatutos de la FIFA, cualquier recurso ante los tribunales ordinarios está prohibido. Por tal motivo, el delantero peruano deberá seguir el curso legal que establece el máximo ente del fútbol mundial.

Es decir, Pizarro y sus abogados deberán esperar a que termine el proceso pendiente en la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol. Una vez agotadas las vías deportivas internas una de las partes podrá mostrar su disconformidad si es que así lo precisa.

En este caso, el interesado deberá recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Si esto sucede, la otra parte está obligada a someterse a esta instancia jurisdiccional independiente y acatar la decisión adoptada por ésta. Así lo estipula la parte primera del artículo 62 del Estatuto FIFA.

Aún está contento
Sin embargo, Carlos Delgado mostró alegría por esta norma. El representante del jugador dice que el TAS comprobará la inocencia de su defendido.

“Esto nos da la garantía de sacar este proceso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque ellos no nos han dado confianza. Pizarro tendrá la posibilidad de defenderse internacionalmente con jueces aislados del ambiente local. Hemos logrado poder tratar el tema de fondo en una jurisdicción extranacional”, dijo visiblemente satisfecho el representante.

Referencia
Acción retirada

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.