Acabó la pesadilla

Ya no hay porque golpear a nadie, en busca de culpables. Alianza Lima se acordó de que era un equipo grande y le devolvió la alegría a sus hinchas: con tres tantos de Wilmer Aguirre, venció a José Gálvez, en el estadio de Matute.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 416 Lecturas
Acabó la pesadilla
Aguirre anotó tres goles después de varios partidos en los que fue criticado.
José Soto se despidió de Alianza Lima con un triunfo de 3 a 0 frente a José Gálvez.
416

Es una victoria que significa mucho para José Soto, que le dice adiós al equipo. Por eso antes del partido pidió a sus jugadores entrega y compromiso. Y así fue.

Los blanquiazules tomaron la iniciativa del partido, sumándose de manera constante al ataque, ante un débil equipo de Gálvez que no supo mantener su línea defensiva y se desordenó en su intento de buscar dominar el medio sector, con Meza Cuadra y Johan Sotil. Así las cosas, el gol no tardó en llegar. En una jugada colectiva propiciada por Montaño, la pelota es cedida a Aguirre para que convierta el primero para Alianza a los 12 minutos del primer tiempo. Era el inicio de una goleada.

El equipo que dirige Rafael Castillo, no tardó en reaccionar, adelantó sus líneas y generó ocasiones de gol que fueron contenidas por el portero Bologna. La suerte estaba echada, esta vez a favor de los blanquiazules. Wilmer Aguirre terminó siendo el delantero que acabó con el maleficio que rondó a los victorianos por muchas fechas, anotó dos goles más a los 77´ y 78´ del segundo tiempo. Los cánticos del comando sur pidiendo la permanencia de Soto, no lo hicieron cambiar de opinión. Se va de Alianza y, tal vez con él, también el maleficio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario