Acaba el circo

El cierre del Instituto “Alfonso Huapaya” coincidió con el fin de la temporada circense. Las funciones de Manuel Burga y su elenco pueden terminar en cualquier momento. Con la clausura de este centro educativo, que usaba como cobertura de sus movimientos bancarios, ya no podrá realizar manejos económicos relacionados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Acaba el circo
(1) Fiscal espera que Burga vaya a declarar. (2) La Videna parece un cuartel con tantos policías.
Ministro de Educación dice que los estudiantes del Instituto “Alfonso Huapaya” pueden demandar a Manuel Burga por estafa.

Pero lo peor para el presidente del máximo ente del fútbol peruano está por venir. Los alumnos de dicho instituto pueden demandarlo por estafa. Pues el ente que él preside sólo reconocía los títulos emitidos por esta escuela de entrenadores.

Ahora Manuel Burga no podrá decir que es un abuso del gobierno. El cierre fue producto de una larga investigación. En ella se determinó que hubo evidente suplantación y que los diplomas tenían la firma de personas no autorizadas. Con todas estas faltas, expedían títulos a nombre de la Nación.

Todo comenzó cuando se descubrió que Enrique Pacheco Farromeque suplantaba a su padre, Enrique Pacheco Velarde, en la dirección del instituto. No obstante, éste último era el único reconocido por el Ministerio de Educación para el ejercicio de este cargo.

Burga en el banquillo
Según el ministro de Educación, José Antonio Chang, los alumnos del instituto pueden denunciar a Burga por estafa. Los afectados podrán seguir sus estudios en la Escuela Superior de Entrenadores de Fútbol de Lima (Eseful) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ministro de Educación aclaró que son 40 personas las afectadas por el cierre.

Además, Manuel Burga tiene este lunes la última oportunidad para presentarse a declarar a la Dirincri. Ya faltó a las dos citaciones anteriores y si no acude, será conducido de grado o fuerza por la Policía Nacional. Es decir, lo detendrán y lo llevarán esposado.

Referencia
Acaba el circo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.