Abren las puertas

En Universitario no se hacen problemas con los jugadores que no están a gusto con Salvador Capitano: los que quieren, pueden irse. Técnico merengue descartó problemas al interior del equipo.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Abren las puertas

Más datos

TRUJILLO ES CREMA

Pese al altercado que tuvo en una práctica, Piero Alva no será separado del equipo aunque su presencia en el duelo de mañana es poco probable. Capitano decidirá en Trujillo si es que lo ubica como titular en el duelo contra Universidad César Vallejo (15:30 horas). Quien no viajó fue el argentino Darío Gigena. Los goles en el partido de práctica dan buen augurio acerca del delantero recién llegado.

Respaldan al técnico. Salvador Capitano recibió el apoyo de la dirigencia de Universitario, que dio su punto de vista en torno a la relación entrenador-jugadores. Germán Leguía, gerente del club merengue, le abrió las puertas del club a aquellos futbolistas que no estén contentos con el trabajo del estratega argentino.

Lo que quieren evitar es un boicot en contra de Capitano, donde el único perjudicado será el club porque los malos resultados lo seguirán hundiendo en la tabla de posiciones. Los referentes del equipo serán medidos con la misma vara.

“Nosotros no tendremos ningún inconveniente en finalizar el vínculo con ningún jugador, por más referente del equipo que sea. El compromiso del club es apoyar al técnico y no cuestionar su trabajo y al que no le guste, las puertas están abiertas”, declaró Leguía al enterarse del roce entre Capitano y Piero Alva.

El ex futbolista y hoy directivo recordó que la directiva tomó la misma posición con el técnico Juan Reynoso, cuando éste decidió prescindir de jugadores como Donny Neyra, Mayer Candelo y Héctor Hurtado. Incluso con Ricardo Gareca, cuando pidió la venta de Johan Fano; pues ya no estaba en sus planes.

Acerca del tema, Salvador Capitano descartó que haya problemas graves en su equipo: “Hemos tenido una reunión con los jugadores. Como siempre, se busca hablar con ellos. Hemos sostenido opiniones y todo marcha bien. Me hablan de problemas, pero yo no sé nada de eso. Se puede discrepar dentro de los mejores términos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.