Abrazo de puntero

No fue el triunfo más emocionante, pero sí el más vistoso. La poca diferencia en el marcador podría indicar lo contrario, pero lo visto sobre el gramado del estadio Monumental nos da la razón. Universitario no fue un vendaval, aunque aún así sometió a un irreconocible Universidad San Martín.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Deportes | 369 Lecturas
Abrazo de puntero
Universitario volvió a vencer 1-0 a San Martín con gol de Labarthe
369

Claro, la pasividad en la marca santa no es problema de Reynoso y compañía. Ellos la aprovecharon e hicieron suyo el balón. Controlaron a su antojo y esta vez sí crearon ocasiones de gol con jugadas elaboradas. En la previa del partido, casi nadie imaginó que los merengues generarían tantas ocasiones de gol frente al equipo de Víctor Rivera.

Juan Reynoso apostó por el sistema que mejor juego colectivo ha ofrecido. Es decir con Solano y Vásquez en una segunda línea de mediocampistas, delante de Revoredo (derecha), Rainer Torres (centro) y Nelinho Quina (izquierda).

Víctor Rivera mantuvo su línea de cuatro en el medio. Hinostroza y Ballón iban al centro; mientras que Quinteros por derecha y Díaz por izquierda completaron dicho sector. Desde ahí comenzó a ganar Universitario.

Es que la dinámica de los pupilos de Reynoso fue mayor a la de los santos. El contraataque del equipo de Rivera falló precisamente por eso. La lentitud en la salida permitió que el fondo merengue se reordenara cada vez que San Martín quería “sorprenderlo”. Pero olvidaron que para que haya sorpresa, debe haber velocidad.

El técnico merengue se dio cuenta rápidamente de esta ventaja y reubicó a Piero Alva en la derecha. El “Zorro”, junto a Revoredo, pasó cuantas veces quiso a Guizazola. El poco repliegue de Díaz ayudó a que su compañero sea fácilmente superado.

La lectura de Reynoso fue buena, mas no la ejecución de Alva. Si bien ganaba la línea de fondo, el nulo dominio de su pierna derecha diluyó todos los ataques que Universitario generó por ese lado. Por eso las más claras nacieron por el medio, de los pies de Solano y Vásquez. Algunas veces se sumó Rainer Torres.

Pero San Martín sorprendió en el inicio del segundo tiempo. Rivera imitó el sistema de Reynoso y pasó a jugar con tres zagueros. Ballón fue al medio de la zaga e Hinostroza quedó como único volante central. Quinteros y Díaz estuvieron para la creación, mientras que Salas y Guizazola subieron al mediocampo.

Con ese esquema los santos dominaron en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, su fútbol volvió a oscurecerse tanto como el color de la camiseta que utilizaron ayer. Ni Ludueña, ni Arzuaga estuvieron precisos a la hora de jugar y aún así fueron de lo mejor en el ataque santo.

Universitario retomó el dominio de las acciones y el ingreso de Orejuela por Alva “pulió” el ataque. Así se generó el gol a los 87 minutos. Orejuela cedió para Revoredo quien hizo lo que Alva no pudo en todo el tiempo que estuvo en cancha: tirar un buen centro. El balón llegó a un desmarcado Labarthe, quien con golpe de cabeza consolidó a Universitario en lo más alto de la tabla.

Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario