Abogados denuncian a Burga

Cuando escucharon al presidente de la República, Alan García Pérez afirmar que a los legisladores peruanos les “faltaba pantalones” para sacar al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, los hermanos Jorge Luis y Juan José Micalay junto a Julio César Isasi Sánchez, todos miembros del Colegio de Abogados de Lima, decidieron presentar una denuncia a la Fiscalía de la Nación.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 957 Lecturas
Abogados denuncian a Burga
(1) Manuel Burga (2) Carta dirigida a la Fiscal de la Nación.
Demanda en su contra es por Usurpación de Funciones Públicas.
957

La demanda era contra Manuel Burga y el cargo, Usurpación de Funciones Públicas bajo la modalidad arbitraria de la Función Pública.

Los tres son deportistas. Jorge Luis Micalay practica fisicoculturismo y desde hace años es entrenador y está registrado en la federación internacional de esta disciplina. También su hermano el doctor Juan José fue jugador de tenis y hoy es técnico registrado en los órganos internacionales y nacionales de este deporte. Mientras que Julio César Isasi fue jugador de Universitario de Deportes.

Los tres se presentaron el 4 de octubre del año pasado para interponer la denuncia correspondiente por el mandato de Manuel Burga como personas naturales.

–¿Por qué se atrevieron a denunciar a Manuel Burga?
–Jorge Luis: Porque estamos cansados que nadie haga nada. Que todo sea intención. Casi todo el pueblo peruano está en contra de la continuidad de Manuel Burga y este continúa ejerciendo indebidamente el cargo de presidente.

–¿Pero que interés persiguen?
–Sólo el interés del pueblo peruano. Somos abogados, pero también ciudadanos y como tal tenemos derechos. Aquí hay un tema legal. Además nos sentimos tocados cuando el presidente Alan García dijo que no había hombres con pantalones. Nosotros sí los tenemos.

–¿No serán amigos de Alfredo González?
–Somos amigos de la justicia. De la verdad. Hay ocho denuncias contra Burga. Esta es la novena. Y las anteriores curiosamente no salieron a luz. Ahí hay algo extraño. Todas están entrampadas.

–¿Y por qué creen que su denuncia tendrá éxito?
–Seguro que será difícil y tendremos que luchar mucho. Pero creo que había algo que hacer y no estar con los brazos cruzados. Por eso nos decidimos.

–Sin embargo, ¿la denuncia la hicieron en octubre del 2007?
–Juan José: Es cierto. Esperemos que no exista nada extraño. Ya pasaron algunos meses. Quizás hay personas que intentan taparlo. Pero estoy seguro que al final la denuncia procederá, pues la falta de Manuel Burga es evidente. No necesita ser probada. Todos saben que en el escritorio de la presidencia de la federación, se sienta Burga. Y eso ya es una falta.

–¿Jurídicamente ustedes pueden probar que la salida de Burga es posible?
–Por supuesto. Sin ninguna duda. La FIFA es nuestro vecino. Pero no está en nuestro país para que se entrometa. No puede hacer eso. Esta denuncia la tiene en su oficina el presidente del Instituto Peruano del deporte (IPD) y algunos legisladores de la patria. Así que a todos lo que dicen que no se puede denunciar al presidente de la federación por miedo a la FIFA, le decimos que no es asÑ

Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario