A seguir remando

Tiene poco tiempo para corregir errores y enmendar el camino para así seguir con vida en los Juegos Olímpicos. El remero Víctor Aspíllaga no pudo terminar entre los tres primeros de su serie en la categoría single Scull (remos cortos) y deberá pelear en el repechaje su clasificación a los cuartos de final de su disciplina.

Por Diario La Primera | 29 jul 2012 |    
A seguir remando
Según las reglas, todos los remeros que no clasificaron, acceden al repechaje.
VÍCTOR ASPÍLLAGA FUE QUINTO PERO HOY COMPITE EN REPECHAJE

En un día frío y con poco brillo solar en comparación con jornadas anteriores, Aspíllaga inició su participación en la Serie 2 de esta categoría. Terminó la regata con un tiempo de 7:13.79, ubicándose en la quinta casilla de su grupo y siendo superado por el alemán Marcel Hacker (primero con 6:43.80), el argentino Santiago Fernández (6:46.03), el danés Henrik Stephansen (6:46.32) y el lituano Mindaugas Griskoni (6:46.56). El tiempo del peruano solo fue mejor que el de Sau Wah So (7:15.91), proveniente de Hong Kong, China.

De todo este grupo solo los tres primeros aseguraron la clasificación directa a la siguiente fase. Los otros tres han sido repartidos en nuevos grupos para tentar un boleto en los repechajes.

Aspíllaga ha sido ubicado en el grupo 1 de esta nueva fase junto al tunecino Mejri Aymen, el surcoreano Kim Dongyong, el hindú Singh Sawarn y el camerunés Paul Etia Ndoumbe. La nueva competencia para nuestro compatriota empezará a las 03:50 (hora peruana) y será su última oportunidad de avanzar en Londres 2012.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.