A ritmo de Neyra

Una vez más Donny Neyra fue el factor clave para el triunfo de Universitario. Es cierto que José Gálvez se quedó con nueve efectivos, pero el volante de los cremas, al igual que en el partido frente a Cristal en este mismo torneo, sacó un fortísimo remate de media distancia que venció la resistencia del portero Fernández. Fue un golazo. Fue el tanto del triunfo con el que ganó el equipo estudiantil 3-2 a los chimbotanos.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 536 Lecturas
A ritmo de Neyra
Preciso momento que el balón va en dirección al arco impulsado por Rabanal.
La “U” venció 3-2 a José Gálvez de Chimbote con gran gol de Donny.
536

El partido fue intenso. El técnico Rafael Castillo planificó cómo debían jugarle a los cremas. Por eso, apenas a los 6 minutos, un gran servicio de Ronceros a la espalda de Duarte, permitió que el argentino Velásquez se quedara solo frente al portero Fernández y remata muy ceñido al poste de la mano derecha. Fue el primero del partido.

La “U” reaccionó. Neyra ejecutó un tiro libre y en lugar de sacar el centro prefirió el remate. El balón dio un bote antes de llegar a las manos del meta José Carlos Fernández. El portero boliviano sólo atinó a rechazar el esférico. Pero para su mala suerte habían hasta tres elementos cremas para esperar el rebote. Falló Jiménez, también Hurtado, pero quien estuvo atento fue Rabanal para con la punta mandarla adentro a los 21´.

Cuando parecía que los cremas manejarían el partido, llegó la gran jugada de Antonio Meza Cuadra. El delantero eludió a tres rivales y sacó el centro para que Iriarte venciera a Fernández.

Otra vez en desventaja, Universitario se fue encima. Neyra desde la derecha, levantó la cabeza y ejecutó un remate con mucha curva. El balón se estrelló en el palo y Jiménez con golpe de cabeza puso el empate.

En la segunda etapa, el juez expulsó a Ronceros y Mayme por fuertes faltas y luego llegó el tanto de Neyra que fue lo mejor del partido.

Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD