A repetir el plato

Juntos son dinamita. Cuando Duilio Beretta y Roberto Quiroz unen sus raquetas no hay rival que los detenga. Mucho menos cuando disputan un Grand Slam. La pareja andina quiere su segundo título consecutivo en esta clase de torneos. El US Open Junior puede coronar a estos muchachos que comparten más de una cancha de tenis.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
A repetir el plato
Beretta (derecha) a un paso de volver a hacer historia.
Duilio Beretta va por su segundo título de dobles en un Grand Slam. Junto al ecuatoriano Roberto Quiroz juegan hoy la final del US Open Junior.

Peruano y ecuatoriano son amigos inseparables. Cuando ganaron el Roland Garros Junior de este año confesaron que prácticamente es como si se criasen juntos, pues la madre de uno de ellos es la encargada de cuidarlos cuando juegan torneos internacionales muy lejos de casa, como ahora en New York.

Y eso se refleja en el campo de juego. El camino a la final no fue fácil y ayer superaron el último escollo para llegar a esta instancia. Vencieron a la pareja brasileña conformada por Guilherme Clezar y Tiago Fernández sin dejar duda alguna de su superioridad. Los marcadores 6-0 y 6-3 así lo demuestran.

Para Beretta, ganar otro título será la forma perfecta de despedirse de esta categoría. A partir del próximo año, el tenista arequipeño empezará su camino en la rama adulta; mucho más complicada y competitiva. A sus cortos 18 años es una de las mejores promesas para conformar el equipo peruano de Copa Davis.

Días atrás, Beretta optó por retirarse de singles a la mitad de un partido porque el físico le jugó una mala pasada. La seguidilla de partidos afectó su rendimiento y decidió apostar por dobles, donde ahora obtiene mayores alegrías.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.