A puros clásicos

Los clásicos. Para los aficionados al fútbol se trata de dos equipos con mucha historia, tradición. Clubes que son ganadores que tienen mucha hinchada. En el Perú, Universitario y Alianza Lima cubren todos los requisitos. Pues desde el 14 de setiembre de 1928 en que se disputó hubo rivalidad.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 503 Lecturas
A puros clásicos 503

Social y étnicamente. Porque los aficionados vieron que los aristocráticos “blanquitos” se enfrentaba a los “negritos” pobres y festivos. Pues bien, el miércoles jugaron una vez más ambos equipos. Pero fue el primero de la serie de clásicos de esta semana.

Ches
En Argentina se viene el que se denomina superclásico. El que genera mayor expectativa no sólo en su país, sino en gran parte del continente y hasta en Europa.

Se trata de River Plate y Boca Juniors. El equipo de la franja es quien más veces ganó el torneo local de Argentina. Pero Boca tiene más títulos internacionales.

En total, jugaron 319 veces. Boca tiene más partidos ganados. Pues suma 115 contra 104 de los “millonarios”. Mientras que los empates son 100.

Es difícil decir quien viene mejor. En 12 partidos, River marcha igualado en el primer lugar con Estudiantes, mientras que Boca es cuarto con 23 unidades.

De la misma ciudad
Este fin de semana también se enfrentan las poderosas escuadras de Milán e Internazionale. Los primeros tienen un gran dominio sobre su rival regional. Pues tienen 103 partidos ganados sobre 91 del Inter. Además hay 72 empates. Hay una ventaja para los del nombre de la ciudad. Es curioso que el clásico italiano sea el de dos equipos de la misma ciudad.

Inter tiene casi en el bolsillo el título de la liga italiana. Es puntero a falta de dos jornadas y todo hace pensar que será su tercer trofeo consecutivo.

La próxima semana se jugara los clásicos uruguayos Nacional y Peñarol. Y el muy visto Barcelona- Real Madrid que bien podría darle el título a los capitalinos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario