A punto de regresar

En el año 2004, la Confederación Sudamericana de Atletismo la catalogó como la revelación del atletismo en el continente. Jessica Quispe batía cuanto récord se le ponía al frente, pero las dudas sobre su feminidad hicieron que se alejara de este deporte. Hoy, cinco años después y tras someterse a las pruebas de rigor, la atleta cusqueña podría regresar a las competencias internacionales.

Por Diario La Primera | 07 agosto 2009 |  792 
A punto de regresar
Cusicanqui en diálogo con LA PRIMERA.
Presidente de la Federación de Atletismo viajará a Alemania por el caso de cusqueña Jessica Quispe.
792  

Todo dependerá de los resultados que arrojen los exámenes para verificar su condición de mujer. Enrique Cusicanqui, presidente de la Federación Peruana de Atletismo (PFA), consultará este tema aprovechando su estadía en Alemania por la realización del Congreso Mundial de Atletismo del 11 al 13 de agosto.

“Durante mi estadía en Berlín conversaré con el presidente de la Federación Española (José María Odriozola) sobre el caso de Jessica. Será luego de las reuniones que tengamos por el Congreso”, dijo Cusicanqui en exclusiva con LA PRIMERA.

“Los resultados de los exámenes me deben estar llegando allá y con pruebas en mano lo consultaré. Si todo sale como esperamos, ella participará en los Juegos Bolivarianos (Sucre, 12 de setiembre 2009) y en los Juegos Odesur del próximo año”, añadió.

Quispe ha continuado con su entrenamiento en Cusco y por eso no tendrá problemas en participar en los Bolivarianos de este año pese a la proximidad del mismo.

Perú al Mundial
Cusicanqui también estará presente en Berlín para apoyar a los atletas peruanos que participarán en el Mundial de este deporte.

El evento se inicia el 15 de agosto y nuestra delegación está conformada por Inés Melchor (5 mil metros planos), Constantino León (Maratón), Mario Bazán (3 mil metros con obstáculos) y Pavel Chihuán (Marcha atlética 20 kilómetros).
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario