A “punta” de penales

Bien se podría decir que Universitario ganó por penales el encuentro ante Melgar. Pero esta vez también hubo otras virtudes del conjunto que dirige el técnico Juan Reynoso, para conseguir hacerse con el triunfo de 3-1 sobre un atrevido equipo de Melgar. Y es que con su calidad Nolberto Solano le ganó el duelo en la ejecución de penales al arequipeño Israel Zúñiga, que tuvo la misma oportunidad que el crema, pero no su técnica para convertir.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 451 Lecturas
(1) Después del baile de celebración, todos cargaron al juvenil Ruidíaz por su golazo. (2) Zúñiga falla su oportunidad de emparejar el encuentro. (3) Solano aseguró la victoria con dos goles por la vía penal.
Universitario sigue firme en la punta de la liguilla “B”, tras golear por 3-1 ante Melgar, en un partido donde se sancionaron 4 penales.

Más datos

CNI GANÓ

Una mano “charapa”. Nicolás Celis, convirtió el único tanto de CNI, en su victoria de 1-0 frente a Juan Aurich en Iquitos. Con ese resultado, sin jugar, Alianza se mantiene como líder de la liguilla “A”. De ganar hoy a Vallejo se despuntaría.
451

Fue apenas en el primer minuto de juego que Universitario sorprendió con la incursión de Raúl Ruidíaz en el campo de Melgar, pero una falta dentro del área lo frenó. La pena fue sancionada con penal y Nolberto Solano se encargó de convertir la pena máxima en el primer gol de la tarde. De inmediato, tras el saque del gol, Melgar arremetió en el área crema, pero una falta de Galliquio sobre Zúñiga le dio la oportunidad al goleador arequipeño de emparejar el marcador por la misma vía por la cual se encontraba en desventaja.

Pero eso no sería todo. El árbitro Percy Rojas tuvo que sancionar, con justicia, otros dos penales más. Uno para cada equipo. Larry Yáñez, bloqueó el balón con la mano en un ataque de Piero Alva. El referí no dudó en pitar su tercer penal del partido. Otra vez Solano fue el encargado de canjearlo en gol, con un disparo al ángulo izquierdo del portero Jorge Rodríguez. Un último penal sería sancionado a favor de Melgar, pero esta vez Zúñiga estrelló su disparo en el travesaño.

En la segunda mitad, Melgar mantuvo el mismo sistema ofensivo, sin embargo no generaría ocasiones de peligro. Fue entonces que Universitario con el ingreso de Rabanal en reemplazo del mexicano Cerda, pisó más el área de Melgar. Al minuto 61, Raúl Ruidíaz, amaga a un defensor al borde del área grande, y vence al portero Rodríguez de un potente disparo. Con el tercer tanto, el triunfo crema estaba decretado. Sumó 66 puntos y, en caso Sport Huancayo consiga mañana un triunfo ante Total Chalaco, los cremas igual se mantendrán como únicos punteros de la liguilla “B”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario