A puño limpio

En un partido que tuvo buen fútbol, goles y pelea, los íntimos lograron una sorprendente victoria en la ciudad de Huánuco. Los locales fueron ligeramente superiores, pero sus delanteros no supieron aprovechar las ocasiones de gol.

Por Diario La Primera | 19 ago 2012 |    
A puño limpio
Alianza Lima y su gran victoria 2-1 sobre León en Huánuco. Al final del encuentro Juan Flores y Francisco Pizarro se liaron a golpes.

En el primer tiempo el dominio de León se notó más ya que Alianza casi no pisó su área. El que manejaba los hilos del cuadro huanuqueño era el argentino Gustavo Rodas que casi anota al ejecutar un tiro libre pero el balón chocó en el travesaño. Además, el delantero Almirón desperdició dos ocasiones claras para abrir el marcador al fallar solo frente a George Forsyth.

En la segunda mitad, Alianza Lima comenzó a hacer sentir su posición de equipo grande y a través de Jorge Bazán y Junior Viza comenzaron a inclinar la cancha, pero fue León el que tuvo la oportunidad de anotar. No obstante, el delantero brasileño Calheira no supo definir cuando tuvo todo el arco a disposición luego de un buen pase de Peña.


(1) Bazán rumbo al gol. (2) No se guardaron nada.

Todo cambió a los 66 minutos cuando un lateral sacado rápidamente cerca del área huanuqueña fue recibido por Viza, quien tocó rápidamente a Mostto y éste desde fuera del área sacó un tiro rasante que venció al portero Juan Flores y abrió la cuenta para el delirio de la hinchada victoriana.

Los locales trataban de reponerse pero Jorge Bazán arrancó desde su campo apilando rivales y llegó hasta el área del León. Cuando Juan Flores salía a cortarlo, Bazán definió con pierna izquierda dejando sin reacción al golero que solo tuvo que recoger el balón de dentro del arco. Después del segundo gol reaccionaron los del León y un error en salida de la defensa de Alianza fue aprovechado por el delantero Cardinali que eludió al arquero Forsyth y anotó el descuento para el local.

Cuando se jugaban los minutos de descuento una jugada en área intima entre Forsyth y Lojas, terminó en una gresca entre Juan Flores y “Pancho” Pizarro, preparador de arqueros de Alianza. Ellos se liaron a golpes hasta que sus compañeros lograron separarlos. Tras el incidente suscitado el juez del partido George Buckley decidió dar por terminado el encuentro.



CUATRO EXPULSADOS POR GRESCA

Los sancionados
Al final del encuentro el árbitro George Buckley hizo su informe en el cual se pudo conocer que los expulsados fueron los arqueros George Forsyth y Juan Flores, el preparador de arqueros de Alianza, Pancho Pizarro, y el defensa del León, Lojas.

Se presume que para Pizarro y Flores, este último reincidente en actos antideportivos, la sanción será dura ya que convirtieron el campo en un ring de box.

Entre mañana y pasado la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional tendrá sesión de su Comisión de Justicia y se debatirá el tiempo de suspensión para cada involucrado en la pelea. No se descarta tampoco que Alianza Lima presente una queja contra el estadio Heraclio Tapia porque mientras duraba la pelea los hinchas huanuqueños lanzaron objetos al campo y uno de éstos impactó en la cabeza de Donny Neyra.


EN CALIENTE

“No tengo problema que me empujen, pero no me gusta cuando van con mala intención”, sobre el codazo que le propino Lojas.
George Forsyth
Arquero de Alianza Lima

“Le dedico mi gol a mi hermano Juan Carlos que está en el cielo. Juan Flores me tiró los guantes en la cara”.
Miguel Mostto
Delantero de Alianza Lima

Referencia
A puño limpio

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.