A ponerse serios

Es común ver a deportistas de todos los países no estar presentes en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. Una de las razones principales es la que hoy implica a cuatro deportistas peruanos: compiten al día siguiente de la ceremonia.

Por Diario La Primera | 27 julio 2012 |  942 
A ponerse serios
Cuatro peruanos empiezan mañana su participación en los Juegos Olímpicos, dos en la madrugada peruana y otros dos cuando el sol esté saliendo
942  

La delegación peruana iniciará su participación en Londres 2012 con Rodrigo Pacheco en bádminton. En estos Juegos hay una nueva modalidad de competencia para este deporte y ya no serán partidos de eliminación directa, sino que se formarán grupos. En el caso de Rodrigo, él ha caído en el Grupo J de los singles varones. Su único compañero y rival es el surcoreano Hyun Lee. Wembley será el escenario de este deporte, el mítico estadio londinense además del fútbol, ha sido acondicionado para deportes como el bádminton.



Luego nos trasladaremos hasta el Centro de Exposiciones (ExCel), ubicado en el mismo Parque Olímpico, por estos días abrasado por un sol radiante, para presenciar la participación de Juan Postigos en los 60 Kg. de judo.



Juan ha realizado una base de entrenamiento en Francia e intentará demostrar lo aprendido en su enfrentamiento con el italiano Elio Verde. Nuestro compatriota está en el puesto 67 del ranking, mientras que su oponente de turno figura en el 31. Resaltamos que esta competencia terminará el mismo día, por lo que de avanzar Postigos, la expectativa se centraría en una posible medalla.

Casi tres horas después, hará su aparición Víctor Aspíllaga. Él irá a Centro de Remo Eton Dorney, ubicado al oeste de Londres.

La jornada sabatina la cerrará Claudia Rivero con el bádminton femenino en el mismo Wembley. Ella sí tiene más de una rival en el Grupo L y la china Li será su primer escollo.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario