A ganar por la patria

En la cancha se ve a los bravos. Los jugadores de la selección venezolana hablaron y pregonaron su favoritismo para el partido de esta noche. Alguno, incluso, se atrevió a decir que el ataque peruano era inexistente. Por eso, en el duelo que empezará a las 20:30 horas en el estadio Monumental, nuestra selección debe salir airosa.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
A ganar por la patria
Hernán Rengifo quiere callar las habladurías de los venezolanos.
Perú recibe a Venezuela desde las 20:30 horas y está obligado a ganar para taparle la boca a los llaneros.

Más datos

ALINEACIONES

Perú: Butrón; Prado, Contreras, Rodríguez, Vargas; R. Torres, Quinteros (De la Haza), Solano, Alva; Rengifo y Fano 

Venezuela: Vega; Chacón, Boada, Rey, Hernández; Mea Vitali, Rincón, Rojas, Guerra (Vargas); Arango y Maldonado

Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)

Más que luchar por la clasificación al mundial, los seleccionados peruanos tienen que ganar por amor propio. Es cierto que atravesamos por un mal momento futbolístico, pero tampoco podemos permitir que los venezolanos vengan con aires de grandeza. Además, muchos de los jugadores que alinearán esta noche saben que quizá esta sea la última vez que se pongan la casaquilla nacional.

Es que si hoy no ganamos, Del Solar dejará el cargo y varios futbolistas le pondrán fin a su ciclo con la selección peruana. Al menos así lo han anunciado en los días previos al duelo de esta noche.

Un nuevo equipo
Este es el partido donde Perú tiene más ausencias. Del Solar ha armado un equipo prácticamente nuevo, donde muchos tienen pocos partidos con la casaquilla nacional. En la defensa, Orlando Contreras hará su debut en partidos oficiales. El zaguero de Universidad San Martín será la pareja de Alberto Rodríguez en la zaga central.

La única duda que tiene ‘Chemo’ es sobre el acompañante de Rainer Torres en el mediocampo. Henry Quinteros tiene prioridad, pero una fatiga muscular lo puede marginar del choque contra Venezuela. Si el ‘Pato’ no se recupera, Paolo de la Haza ocupará su lugar.

Uno de los puntos más cuestionados es la presencia de Piero Alva. No porque sea un mal jugador, sino porque Del Solar lo colocará como mediocampista por izquierda, cuando Alva juega de delantero en Cienciano. En la ofensiva, Rengifo y Fano serán la nueva dupla del ataque incaico.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.