A un paso del Mundial

Perú no podía fallar más y esa lección la aprendió muy bien. Ante Venezuela recuperó la alegría y el buen juego del que tanto habló la entrenadora Natalia Málaga. Con la victoria 3-0 sobre las llaneras (25-15, 25-12 y 25-9), el sexteto nacional demostró que puede hacer pelea a los equipos más pintados en este campeonato.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 547 Lecturas
A un paso del Mundial
Ahora sí. Perú pasó por encima a Venezuela y está en semifinales del Campeonato Sudamericano Juvenil de Vóley. Hoy ante Colombia nos jugamos la clasificación.
547

Las juveniles jugaron a su ritmo, rápido, alternando jugadas cortas y largas. Gina López volvió a ser la mejor referente en el ataque, acompañada de Ángela Leyva. Cuando le tocó alternar, la líbero Dánae Carranza también mostró algo de su verdadero nivel.

Este partido ha sido, quizá, el más clave para el desarrollo del torneo. Es que con esta victoria Perú no solo aseguró su pase a las semifinales, sino que también se dio el lujo de sacar de carrera a Venezuela. Las llaneras se quedaron con 4 puntos y bajaron al tercer lugar del Grupo B, siendo superadas por Chile. Las sureñas son la gran sorpresa del torneo y con su victoria sobre Uruguay (20-25, 25-12, 26-24 y 25-15), podrán seguir peleando por uno de los tres cupos al Mundial.

En el Grupo A las que avanzan también están definidas. Brasil en primer lugar y Colombia en segundo son los equipos que completan las llaves de semifinal. Hoy las brasileñas enfrentarán a Chile y de fondo, Perú buscará asegurar de una vez su clasificación cuando enfrente a la ya difícil Colombia.

Muestra del gran nivel de las cafeteras es precisamente su partido de ayer ante Brasil, donde lograron sacar adelante un set. Si bien las garotas ganaron con parciales 25-23, 24-26, 25-14 y 25-21, las cafeteras dejaron en claro que para hoy serán un rival durísimo.

La hinchada peruana tiene que hacerse sentir más fuerte que nunca. Estas chicas están a punto de clasificar al Mundial de la categoría y el Perú no puede ser ajeno a ello. Vamos, que sí se puede.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD