A paso firme

El día mejoró, pero no pudo ser perfecto para nuestros compatriotas en Chotowa (Polonia). Emilio Córdova y Jorge Cori se recuperaron y ganaron sus respectivas partidas en el Mundial Sub 20 de Ajedrez, pero Daysi Cori sufrió su primera derrota. A pesar de esto, los tres clasificaron a la cuarta etapa del certamen.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
A paso firme
Daysi es una de las favoritas para llegar a la final en la rama femenina.
Ajedrecistas peruanos avanzaron a la cuarta ronda del Campeonato Mundial Sub 20 en Polonia.
El buen nivel mostrado por los jóvenes trebejistas ayudó a que sumaran los puntos necesarios para seguir en carrera por el título. En el caso de los hermanos Cori, ambos tienen una derrota a cuestas; mientras que Córdova lleva dos victorias y un empate.

A primera hora polaca, Emilio (ELO 2560) venció a Vugar Ural Rasulov de Azerbaiyán (ELO 2442) y así sumó 2.5 puntos. Con estos resultados, Córdova se situó a tan sólo medio punto de los líderes Axel Delorme de Francia, Kirill Stupak de Bielorrusia y los locales, Jacek Tomczak y Dariusz Swiercz. En su cuarta partida, enfrentará mañana a Das Debashis de la India (ELO 2411).

Posteriormente, Jorge Cori (ELO 2486) derrotó al suizo Emanuel Schiendorfer (ELO 2305) y alcanzó 2 puntos en el Mundial. Mañana, chocará con el canadiense Raja Panjwani (ELO 2395).

Daysi Cori, quien llegaba mejor encaminada a esta etapa, no estuvo muy lúcida frente al tablero y terminó cayendo frente a la representante de Azerbaiyán, Gulnar Marfat Mammadova (ELO 2260) y se quedó con 2 puntos en el torneo. La campeona mundial Sub 16 espera recuperarse hoy cuando enfrente a Khayala Abdulla.

Los resultados posteriores permitieron que el trío de peruanos siga con opciones de alcanzar el título del torneo. Ellos, además de buscar ganar el trofeo, quieren sumar puntos para su ELO. El presente torneo se juega a 13 rondas por el sistema suizo.

Referencia
A paso firme

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.