A mojar

Con pronóstico de lluvia, selección encara su primer partido en la era Markarián. Canadá se pone al frente a partir de las 16:30 horas. Blanquirroja no pudo entrenar con normalidad por culpa del mal tiempo.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
A mojar

Más datos

EL ESTADIO

Nombre: BMO Field o Estadio Nacional de Canadá (Las siglas significan Banco de Montreal)

Capacidad: 20 mil espectadores

Superficie: Pasto

Equipo: Toronto FC lo usa para jugar la Major League Soccer

Empieza la función. Luego de una semana complicada; con problemas de visas, lesiones, ausencias y demás; Perú se mide ante Canadá en el estadio BMO Field de Toronto. El mal tiempo podría jugar una mala pasada a los 22 jugadores que salten al campo, pues hasta ayer cayó una torrencial lluvia.

La intensa caída de agua no dejó incluso que los peruanos trabajen como querían. El entrenamiento de la mañana tuvo que suspenderse y trasladarse hasta un salón especial del hotel donde están alojados. De no hacerlo, más de uno pudo haberse enfermado por la lluvia y los fuertes vientos que azotaron la ciudad canadiense.

Pero éste no fue el único problema que afrontó Markarián. El técnico no pudo contar con Wilmer Aguirre y es muy probable que el delantero del Atlante mexicano no juegue hoy de titular. Un tirón en el muslo es la causa de la mala noticia, que se prolongó hasta el entrenamiento de la tarde. El estratega decidirá a poco de empezar el partido.

En caso el “Zorro” no pueda estar, su reemplazante podría ser Luis Advíncula o Reimond Manco. El mismo Aguirre contó que no jugará si siente aunque sea un pequeño dolor: “Me gustaría jugar, pero quiero estar al 100% para demostrar mi juego. Si me siento así, jugaré, de lo contrario prefiero esperar hasta el segundo amistoso”.

El resto del equipo ya está definido. Con los arribos de Luis Ramírez (viajó directamente de Perú por no tener visa para Estados Unidos) y Jefferson Farfán (llegó desde Alemania), Markarián completó su equipo.

Fernández irá al arco. Los cuatro defensores serán Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete y Walter Vílchez. En el mediocampo central estarán Luis Ramírez y Josepmir Ballón; un poco más adelantados irán Farfán por derecha y Vargas por izquierda. El único delantero confirmado es José Carlos Fernández; su acompañante se decidirá horas antes de saltar al campo.

Referencia
A mojar

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.