‘A mí todos me dicen moreno’

Con esa frase, Miguel Morales Lavaud descartó cualquier medida racista en contra de Andrés Mendoza. El titular de la Comisión de Justicia de la FPF dijo que al delantero peruano no se le redujo el castigo por otras razones y no por ser de tez morena.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
Espera última decisión.

“No creo que Mendoza piense que hay un racismo en su contra. Yo no soy de tez clara, al contrario, todo el mundo me dice moreno. Cuando un juez dictamina algo, no mira el color de piel de sus implicados, jamás haríamos eso”, expresó el colegiado.

Según Morales Lavaud, el principal motivo para que el castigo de Mendoza sea ratificado fue el no pedir perdón ante la Comisión de Justicia. “Mendoza habrá pedido perdón a la opinión pública, pero no ante la Comisión de Justicia que al final era la que lo sancionaría. El perdón o arrepentimiento ante un juez es importante no solamente en el Perú, sino en las instancias internacionales”, explicó en forma clara.

Sin embargo, igual analizarán la apelación presentada por el futbolista. En los próximos días, Lavaud se reunirá con los demás vocales y tomarán la decisión sobre este caso; aunque no quiso decir el día exacto en que se conocerá el dictamen final.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.